JJOO Tokio 2020 – La revolución de los ayatolás está degenerando…

El Comité Olímpico Internacional pidió el viernes a activistas a que demuestren que un iraní ganador de medalla de oro en la competencia de tiro con pistola de aire es miembro de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica. /AP

Por Genoveva Enríquez.

En estos JJOO hay competición por equipos mixtos en algunos deportes como triatlón o natación (hay más, pero de momento sólo he pillado estos) Me gusta… se trata de sumar y ganar.

Y a continuación veo un partido de baloncesto (en diferido) entre Irán y Francia. Chocante ver a Irán en ese deporte tan típicamente norteamericano… Enlazando con lo anterior, supongo que Irán no participará con equipos mixtos en nada…

Me pico con lo de los iraníes en baloncesto y busco sus resultados en estos Juegos. Resulta que este partido lo perdieron ante Francia por 79-62. Bastante digno teniendo en cuenta que el otro día Francia le ganó a EEUU por 7 puntos.

Irán perdió ante EEUU por 120-66. Palizón.

Como ya no nos quedan aquellos enfrentamientos deportivos de la guerra fría entre EEUU y la URSS… En esos tiempos veíamos los torneos mundiales con un plus añadido de interés y expectación. La apisonadora soviética en el medallero, con todos sus países satélites…

Nota de estilismo=Lo único que diferencia a los iraníes es que todos tienen barba y ninguno tiene tatuajes.

Upsss…. acabo de ver a un iraní con un tatuaje…. Me colé. La revolución de los ayatolás está degenerando.

Genoveva Enríquez es historiadora española. La conquista del Oeste. Planeta (2010) forma parte de su bibliografía.

One Comment

  1. Pingback: JJOO Tokio 2020 – La revolución de los ayatolás está degenerando… – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*