Mundo

Japón en vilo: devastador terremoto e incendio de avión

Por Agencias/Redacción ZoePost.

Prosiguen las labores de rescate en una “carrera contrarreloj” para encontrar supervivientes bajo los escombros, tras el terremoto de magnitud 7,6 que el lunes sacudió la costa occidental del centro de Japón.

Los equipos de rescate y unidades caninas continuaron este miércoles con urgencia las tareas de búsqueda entre los escombros, ante los pronósticos de un frente frío con fuertes lluvias, y en lo que el primer ministro calificó como una “carrera contrarreloj“, después de que potentes terremotos en el oeste de Japón dejaran al menos 64 muertos en los últimos días. Se cree que hay decenas de personas atrapadas bajo edificios derrumbados.

La prefectura de Ishikawa y áreas cercanas fueron sacudidas por una réplica de magnitud 4,9 la madrugada del miércoles, en una de las decenas de temblores que siguieron al seísmo de magnitud 7,6 del lunes con epicentro en Noto, en la prefectura de Ishikawa, a unos 300 kilómetros de Tokio en la costa opuesta. El terremoto provocó alertas de tsunami, seguido de olas que midieron más de 1 metro en algunos lugares.

Según los expertos, las primeras 72 horas son especialmente críticas, dado que las perspectivas de supervivencia disminuyen considerablemente después de tres días. “Han pasado más de 40 horas. Esta es una carrera contrarreloj y creo que estamos en un momento crítico”, dijo a los periodistas el primer ministro japonésFumio Kishida. “Hemos recibido informaciones de que muchas personas siguen esperando ser rescatadas bajo los edificios derrumbados”…

Continúa la búsqueda “contrarreloj” de supervivientes tras el terremoto en Japón. EuroNews.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Japón está investigando el incidente, en el que murieron cinco personas; a la vez, la policía de Tokio inició una pesquisa sobre una posible negligencia profesional.

TOKIO.- Las autoridades de transporte de Japón comenzaron a inspeccionar el miércoles los restos carbonizados de un avión de pasajeros y otro de la Guardia Costera que colisionaron en un aeropuerto de Tokio, mientras que medios de comunicación dijeron que la policía también investigaba una posible negligencia profesional en el caso.

Las 379 personas que estaban a bordo del Airbus A350 de Japan Airlines (JAL) se salvaron de milagro tras estallar en llamas la aeronave al chocar el martes con una turbohélice De Havilland Dash-8 de la Guardia Costera poco después de aterrizar en el aeropuerto de Haneda

Japón lanza dos investigaciones sobre la trágica colisión entre dos aviones en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tokio. La Nación.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*