Mundo

Israel: huelga general masiva por un acuerdo tras la ejecución de seis rehenes por Hamás

Por i24News.

Una huelga general fue convocada el lunes en Israel, a instancias del presidente de la Histadrut (principal central sindical), Arnon Bar-David. Esta acción sigue a la ejecución de seis rehenes por parte de Hamas en Gaza y tiene como objetivo protestar contra lo que Bar-David describe como “un retraso en el acuerdo para liberar a los rehenes por razones políticas”.

Muchos sectores se ven afectados por este movimiento. Los grandes centros comerciales, como Azrieli, Sarona y Melisron, anunciaron su cierre a partir del mediodía, excepto los comercios esenciales. En la huelga también participan bancos, ministerios y un gran número de empresas de alta tecnología.

En el transporte se esperan perturbaciones. La empresa de autobuses Egged advirtió: “Pueden producirse perturbaciones en el funcionamiento de las líneas de autobuses de la empresa. Se recomienda mantenerse informado por la mañana a través de las aplicaciones y del centro de atención al cliente”. El tranvía de Jerusalén no funcionará hasta el mediodía, mientras que el tranvía del área de Tel Aviv funcionará con un horario reducido.

En cuanto a la educación, la situación varía según la localidad. El sindicato de docentes anunció que los jardines de infancia permanecerán cerrados, mientras que las escuelas funcionarán parcialmente hasta las 11:45 horas. El Ministerio de Educación, sin embargo, afirmó que “los profesores (profesores y educadores) deben visitar las escuelas y jardines de infancia”.

El aeropuerto Ben Gurión permanecerá abierto, a pesar del anuncio inicial de la Histadrut de una interrupción de los despegues a partir de las 8:00 horas. No obstante, son posibles interrupciones y no se excluye una interrupción de dos horas, entre las 8:00 y las 10:00 horas.

Los hospitales funcionarán según el régimen sabático. Sólo se realizarán operaciones urgentes y oncológicas, mientras que otras intervenciones programadas se pospondrán. No funcionarán clínicas ambulatorias.

Sin embargo, algunos municipios optaron por no participar en la huelga, entre ellos Jerusalén, Ashdod, Netanya y Tel Aviv. Asimismo, la red de cines Cinema City y el centro comercial Dizengoff Center funcionarán con normalidad, aunque cada tienda de este último decidirá individualmente si abre…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*