Mundo

Israel corta la cabeza de la serpiente: las FDI eliminan al líder terrorista de Hamas en el Líbano y a otros tres comandantes militantes en nuevos ataques aéreos días después de matar al jefe de Hezbolá

Por Sabrina Miller y Charlie Faulkner En Beirut y Arthur Parashar y Aidan Radnedge/DailyMail.

El grupo militante palestino Hamás ha anunciado que su líder en el Líbano ha muerto a causa de ataques aéreos israelíes mientras cientos de tanques de las FDI se alinean a lo largo de la frontera.

Ahora aumentan los temores sobre una posible invasión terrestre por parte de Israel que podría sumir al Medio Oriente en una guerra total, ya que se reveló que un millón de personas en el Líbano han sido desplazadas de sus hogares.

Hamas dijo que su líder en el Líbano, Fateh Sharif Abu al-Amine, murió hoy en un ataque al campo de refugiados de Al-Buss en la ciudad sureña de Tiro, días después de que el antiguo jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah, fuera asesinado en Beirut.

El grupo dijo que al-Amine fue asesinado junto con su esposa, su hijo y su hija en lo que llamó un “asesinato terrorista y criminal”.

Esa declaración se produjo horas después de que el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), un grupo secular de izquierda, dijera que tres de sus miembros murieron en un ataque en el distrito Kola de Beirut la madrugada de hoy.

La mayoría de los ataques de Israel contra Hezbolá se han llevado a cabo hasta ahora en el sur del Líbano o en los suburbios del sur de Beirut.

Pero el ataque de esta mañana en el distrito de Kola fue el primero dentro de los límites de la ciudad de Beirut, otra escalada que los observadores temen que pueda desencadenar una guerra más amplia, arrastrando a Irán y Estados Unidos.

Mientras tanto, Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional emitieron este fin de semana un llamamiento de última hora a la moderación.

El presidente  Joe Biden advirtió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,  que debe evitarse una guerra total en el Medio Oriente, incluso cuando el ejército estadounidense aumenta su presencia en la región…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*