Mundo

Insider: No se trata solo de bases de espionaje en Cuba, China podría estar enviando tropas directamente a la puerta de Florida: WSJ

Por Insider/AméricaTV/RZP.

China planea establecer una nueva instalación de entrenamiento militar conjunto en Cuba, informó el martes The Wall Street Journal , citando información de funcionarios estadounidenses actuales y anteriores.

Los funcionarios le dijeron al Journal que la instalación podría permitir a China “alojar tropas permanentemente en la isla” y “ampliar su recopilación de inteligencia” contra Estados Unidos.

La nueva instalación en Cuba estaría a solo 100 millas de la costa de Florida y permitiría efectivamente a China estacionar tropas justo en la puerta del Estado del Sol .

El Journal no especificó el número de funcionarios con los que habló ni reveló sus identidades.

Las negociaciones entre China y Cuba sobre la instalación aún están en curso, aunque la Casa Blanca ha planteado el tema a los gobiernos chino y cubano, según Politico .

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, dijo en una conferencia de prensa este martes  que “no estaba al tanto” de las negociaciones con Cuba.

“Esperamos que las partes relevantes concentren su tiempo y esfuerzos en hacer cosas que conduzcan a la confianza mutua y la paz, la estabilidad y el desarrollo regionales”, dijo Mao.

Los funcionarios de inteligencia con los que habló el Journal también creen que los movimientos de China son una respuesta a la participación del ejército estadounidense en Taiwán . Taiwán está aproximadamente a 100 millas de China, similar a la distancia entre Florida y Cuba…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente, Insider.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*