INFORME ECONÓMICO EEUU: ¿Siente que paga mucho por la gasolina? Se pondrá peor a partir del Día de la Independencia

Pie de foto… Gasolinera de California . Después del 4 de Julio el precio del galón rondará los 6 dólares o más según informe de la AAA

Por Carlos Carballido.

El alza de los precios de la gasolina ha llegado a su nivel más alto en los últimos 7 años y según expertos del sector energético, podría empeorar a partir del próximo 4 de Julio, fecha de significado patriótico para EEUU.

Un informe de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) indica que el precio promedio nacional en estos momentos es de 3.11 dólares el galón de combustible automotor pero, debido a que durante este fin de semana  feriado unos 44 millones de norteamericanos viajarán por la celebración,  la gasolina  verá un aumento progresivo de valor  debido a que la demanda superará los niveles actuales de suministro.

A pesar del alza progresiva  en relación con la era de Trump, los precios de la gasolina no se habían disparado anteriormente debido a la Pandemia del Covid y las diferentes cuarentenas que se aplicaron pero en la medida que el país regresa a la normalidad y debido a que este Día de la Independencia la demanda se disparará abruptamente, las reservas de combustibles no lograrán cubrir las necesidades y entonces a fuerza tendrán que subir los precios para evitar lo que en inglés llaman Shortage (escasez de un producto en el mercado).

Un portavoz de la AAA advirtió que en estados como California que ahora paga un promedio de 4.28 dólares por galón puede que los viajeros lleguen a pagar hasta 6 dólares o más, tope que no verá reducción por lo menos en un corto o mediano plazo. Los propietarios de motores v6 y V8 (entre 3.0 a 5.7 litros) son los que llevan la peor parte siempre que se registra un alza de la gasolina. Muchas familias tienen que parquear esos autos y utilizar unidades de menor consumo o comenzar a utilizar sistemas como los los llamados Shuttle (colectivos) que ya tuvo lugar en California durante el segundo mandato de Barack Obama.

 

CONSECUENCIAS DEL ALZA DE COMBUSTIBLE.

 

Uno de los factores que aceleró la crisis económica del 2007 fue precisamente el alza de precios del crudo y sus derivados por parte de los países integrantes de la OPEP en represalias por la invasión de Bush a Irak. Si bien esta alza fue artificial y colegiada para afectar a EE.UU; igualmente desencadenó una estrepitosa crisis económica mundial de efectos devastadores.

En el caso que se avecina a partir de este 4 de Julio dicen los expertos que se trata de un fenómeno diferente de corte inflacionario pero de iguales consecuencias para clases media y pobres de la nación.

 

Consejos de ZoePost ante la subida de precios del combustible este 4 de Julio

 

  • Si viaja por carretera llene siempre su tanque de combustible y vuelva a poner gasolina antes que el marcador llegue a la mitad. Un motor consume más combustible con el tanque acercándose a vacío en tanto avanza mucho menos distancia.
  • Evite viajar con exceso de peso en su auto. A mayor peso mayor será el consumo de combustible por milla.
  • Si es posible y las temperaturas lo ameritan, viaje con las ventanillas abiertas. El Aire Acondicionado es otra forma de mayor consumo.
  • Viaje en velocidades óptimas entre 60 a 70 millas por hora porque el motor consumirá menos de esa manera.
  • Evite manejar en horarios picos o a medio día. Manejar en horarios nocturnos es además de más ventajoso, mucho más ahorrativo en materia de combustible además que su auto lo agradecerá.

 

También en su casa aplique varias medidas que reducirán los gastos

 

  • En casa use la refrigeración entre 75 a 78 grados si es posible. Menos la unidad de aire acondicionado a penas descansará.
  • Si es posible haga un plan de viaje para vincular trabajo, mercado, escuela. En un solo trayecto se gasta menos que si se hace cada uno individualmente
  • Si es posible lave la ropa en modo familiar un solo día a la semana y si puede evite la secadora. En verano tender a la sombra es igual de efectivo y no se dañan los tejidos .

Estos consejos lo ayudarán a ahorrar dinero y no sentir tanto la subida de precios en el combustible.

 

Por último utilice todas las iniciativas posibles que le permitan reducir gastos y como siempre aconsejamos…  Ahorre al menos el 10 por ciento de todo dólar que gane. Los tiempos que se nos avecinan no son precisamente buenos ni prósperos.

 

Carlos Carballido es periodista y Vicedirector de ZoePost.

 

2 Comments

  1. Pingback: INFORME ECONÓMICO EEUU: ¿Siente que paga mucho por la gasolina? Se pondrá peor a partir del Día de la Independencia – – Zoé Valdés

  2. ademas de esos muy buenos consejos (aqui en Europa estamos ya acostumbrados), apague los routers, computadoras, los leds de tv, decoders etc cuando se va a dormir, y use bombillos leds son caros pero duran mas y consumen menos , no deje las luces encendidas innecesariamente ademas haga sus lavadoras despues de las 7 de la noche cuando baja el pico, llegò el comunismo? aun no, Dios nos ampare pero es bueno seguir estas medidas y hacerlas habitos antes de que el bolsillo se quede vacio. Y entre otras cosas el jueguito de la gasolina y el cambio climatico es para obligar a que se cambien los automobiles tradicionales en electricos que son una gran M. porque pocos recorren 500 kms, y muchas gasolineras no tienen aun la columna de recargar la bateria esta transicion acabarà con muchos trabajos, y con todo lo relacionado con el transporte

Leave a Comment