Economía

Indignación en Cantabria por el encargo de los trenes de Renfe que no caben en los túneles

Por Libre Mercado/Redacción ZoePost.

La oposición culpa a Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla a quienes califican como “Pepe Gotera y Otilio”.

La situación que se está viviendo en Cantabria por el retraso de los trenes de Cercanías es propio de una película de Berlanga, aunque va más allá porque no roza el absurdo, lo supera. El caso es que la renovación de 21 trenes de la red de Cercanías se va a retrasar dos o tres años por un fallo en las dimensiones remitidas desde Renfe a la empresa encargada de construirlos, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

Es decir, los trenes encargados no cabe en los túneles de la región. Así lo confirmó la semana pasada la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, durante su visita a Asturias, una comunidad que también se ha visto afectada por esta demora.

Los partidos de la oposición han lamentado la “chapuza de los trenes que no caben por los túneles” y han culpado de este “nuevo despropósito” tanto al Gobierno de España como al de Cantabria.

Por su parte, el PP, principal partido de la oposición, cree que lo ocurrido es un “nuevo ridículo del Gobierno Sánchez-Revilla”.

Mientras, Cs sostiene que la razón esgrimida en relación a un fallo de cálculo en las dimensiones aducido es una “excusa” del Ejecutivo central para no entregar los trenes a la comunidad y Vox cree que tras este “despropósito la cabeza que debe rodar es la de Miguel Ángel Revilla”.

“Pepe Gotera y Otilio”

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha considerado que lo ocurrido es un “nuevo ridículo” del “Gobierno de Revilla y Pedro Sánchez” en materia de infraestructuras ferroviarias y considera que “estamos en manos de Pepe Gotera y Otilio” –los de “chapuzas a domicilio” de Francisco Ibáñez–, pero sobre todo en materia de Cercanías, y que, según ha dicho, “está conduciendo a Cantabria a una decadencia cada vez más irreversible”.

Buruaga ha confesado perpleja por lo ocurrido, que, según ha reconocido, “parecería un chiste si no fuera tan grave“. “Pero lo cierto es que la situación es ya insoportable y Revilla y Sánchez se están riendo de los cántabros a carcajadas”, ha añadido.

En su opinión, lo sucedido es la “máxima expresión de la incompetencia del Gobierno de Revilla; el abandono del Ejecutivo de Pedro Sánchez y la cara dura de los dos, que está empujando a Cantabria a una decadencia cada día más irreversible”.

“Tres años esperando 21 trenes que nos quitaron para llevar a Cataluña y ahora nos dicen que hicieron mal su trabajo, que no siguieron el asunto como debían y que tenemos que seguir esperando otros tres”, ha lamentado Buruaga, quien ha opinado que lo ocurrido “es la consecuencia de El Hormiguero: de que el Gobierno regional se dedica a cualquier cosa menos a preocuparse de los proyectos importantes y que afectan a los cántabros”…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

España ya está como Cuba, cuando compraron máquinas de nieve y concreteras que se “doblaban”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*