Política

Guillermo ‘Coco’ Fariñas no puede morir

Por Zoé Valdés/La Gaceta de la Iberosfera.

Guillermo ‘Coco’ Fariñas Hernández, líder de FANTU (Forum Antitotalitario Unido) y Premio Sajarov por los DDHH, y yo nos encontramos en Miami hace poco en varias ocasiones para discutir acerca de Cuba y su futuro; el día antes de regresar a La Habana, Fariñas me escribió el siguiente mensaje:

«Zoé, hermana: El Alto Mando de la Revolución Cubana tiene bien claro que tu incorporación al Partido VOX va a implicar que el próximo gobierno del Reino de España va a radicalizar las posturas hacia las dictaduras en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Es precisamente por eso, que ya están indicándoles a sus “manejadores políticos en los medios de comunicación”, que te tienen que atacar sin escrúpulos de ningún tipo. Jamás pierdas de vista, que la política hacia América Latina de la Unión Europea la traza España. Esa es tu gran peligrosidad.

Un beso. Coco Fariñas«.

Mi respuesta fue: «Conmigo no podrán, Coco«.

Su siguiente comentario:

«Hermana, yo lo sé, y ya mañana viernes, 23 de junio del 2023, estoy regresando a Cuba. Y con la desesperación de la Junta Militar NeoRaulista cualquier cosa puede ocurrir.

Los opositores políticos cubanos al interior de la Isla, que nos negamos a cohabitar y pactar con El Castrismo, confiamos en que seas nuestra Embajadora en la Unión Europea.

Que Dios siempre te bendiga y proteja. Coco Fariñas«.

Mi réplica: «Dios le acompañe. Estaré alerta«.

Horas más tarde, tras ser liberado después de una burda detención a su llegada al aeropuerto habanero, Coco Fariñas inició otra huelga de hambre y sed. Lleva 15 días así, debilitándose, apagándose, todos sus hermanos seguimos en alerta.

Mis mensajes continuaron, sin respuesta de su parte:

Coco, siempre pendiente de usted, a través de Lis, y de FANTU y sus publicaciones. He escrito a Roberta Metsola, a varios políticos de la UE, y al presidente francés, del que no espero nada ya. Rezo mucho por usted. Gracias por su vida.”

Su hija, Diosángeles, ejemplo de hija y de mujer cubana, al pie de cama junto a su padre, es quien envía los partes de su salud al mundo, respondió: “Muchas gracias por el apoyo, te habla la hija, Diosángeles”.

Seguí, después de saludarla y agradecerle:

Coco, me perdona por entrometerme. Creo que tenemos difícil contraer compromisos con esta huelga. Francia está bajo casi guerra civil, España en elecciones, el verano cercano…  No es buen momento, lo siento. Y usted no puede morir. Lo digo con el mayor respeto. Le pido reflexión profunda.

Diosángeles anunció: “Él se encuentra dormido, cuando lo despierte para tomarle los signos vitales alrededor de las 8 de la noche se lo informaré…”

Horas, largos días sin respuestas directas, nos enteramos de que a petición de un eurodiputado y ante una posible respuesta de la Unión Europea, Coco ha abandonado la huelga de sed, pero continúa con la de hambre.

Por fin, responde:

Zoé, buenas tardes, mi hermana.

Hoy jueves todo se trastocó, pues mi hija Diosángeles que quien está cuidándome y pidió licencia laboral de trabajo, pues mamá está con un Herpes Zóster o Culebrilla y mi hermana Raisa es quien la atiende…

Después me llamó el Eurodiputado español Javier Nart, para decirme, que los bloques políticos Conservador, Liberal y Popular habían aprobado una moción respaldando mi petición de ruptura del Diálogo Político y Acuerdo Económico.

El Eurodiputado español Nart me indicó, que el bloque político Socialista se negó a votar la misma Moción y que llevarán la suya propia, pero los 3 bloques políticos (Conservador, Liberal y Popular) poseen la mayoría e impondrán la Moción acordada.

La votación en el pleno del Parlamento Europeo se producirá, el venidero 11 de julio del 2023, y ya los bloques políticos involucrados están en función de darle una redacción adecuada a todos, lo que votarán a favor de la Moción contra La Junta Militar NeoRaulista.

A mí que me bañan todas las mañanas, a las 8:00 am, hoy por la situación que te describo, me vinieron a bañar a las 5:30 pm. Pues todo se complicó.

De todas maneras, a partir de mañana jueves 7/Julio/2023, a las 8:00 am, recomenzaré mi huelga de hambre y sed, como habíamos acordado con el Eurodiputado español Javier Nart.

Mi hermana, gracias por tu preocupación por mi situación.

Un beso. Coco Fariñas”…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*