¿Guerra por razones políticas o Conquista de Ucrania por Putin, ungido por el Patriarca Kirill como sucesor de los grandes líderes?

Por Fermín de la Fuente.

No nos pueden cegar la historia ni las razones políticas que se esgrimen: La Rus de Kiev es el origen de la cristiandad eslava lidereada por Vladimir I. Ucrania se une a la URSS por la voluntad de Lenin (según Putin), digamos que sí. ¿Se habla ruso en Ucrania en algunos pueblos como los del Donbass y son de origen ruso? Sí. Ucrania está en la frontera con Rusia y se le arrebato Crimea la que fue dada a Ucrania por Nikita Kruschev en los 50. Putin la tomó a la fuerza, Ucrania ha atacado en el Donbass y hay grupos nazis. Ucrania en la OTAN es una amenaza para Rusia y Putin. Ucrania quiere unirse a la Unión Europea y Rusia no quiere. EEUU y la Unión Europea quieren tomar ventaja con Ucrania, es cierto. Hay una guerra por el mercado del petróleo en Europa Occidental debido a los suministros de Rusia que hacen más débil a Europa.

Veamos la realidad actual: el Patriarca Kirill apoya la Guerra de Ucrania y a Putin porque dice que son un solo pueblo junto a Bielorrusia y dice que la van a salvar de Occidente según la voluntad de Dios. En Ucrania Volodimir Zelenski fue elegido presidente. Putin ataca a Ucrania y está cometiendo un genocidio y se le está ya acusando por crímenes de guerra. No va ganando la guerra, creyó que conquistar Ucrania era un paseo. No es así, el ejército y el pueblo de Ucrania ejercen una tenaz resistencia, el mundo está contra la guerra de Putin y las sanciones económicas tendrán un efecto demoledor sobre la economía rusa.

Hay más de 3 millones de refugiados ucranianos, el país esta siendo destruido por la maquinaria de guerra de Putin. Zelenski ni el pueblo de Ucrania se rinden. No quieren ser colonia rusa.

Veamos los actores:

Rus de Kiev

La Rus de Kiev fue el primer Estado eslavo ortodoxo en el este de Europa, desde el siglo IX hasta el XIII. Fundado por el vikingo Oleg de Nóvgorod en el año 882, ocupó un territorio entre las actuales Bielorrusia, Ucrania y Rusia occidental. Con capital en Kiev, fue una entidad independiente que entabló relaciones con el Imperio bizantino y liberó a los eslavos de los jázaros. La Rus de Kiev destacó por abrazar el cristianismo ortodoxo en el año 987, siendo el primer Estado eslavo que lo hacía. Rusia y Ucrania hoy reivindican la Rus como su Estado fundacional para defender sus identidades e intereses.

 Vladimir I de Kiev

San Vladimiro Sviatoslávich “El Grande” fue príncipe de Nóvgorod y Gran Príncipe de Kiev. Se convirtió al cristianismo en 988, e inició la cristianización de la Rus de Kiev. Era hijo del príncipe Sviatoslav I.​

Vladimir Putin

Presidente de Rusia (2000-08, 2012-presente). Estudió derecho en la Universidad de Leningrado.

1975-Recibió su diploma y sirvió en el Comité de Seguridad del Estado. 1977- Sirvió en la KGB.

1984-Estudió en el Instituto de la KGB. Ascendido a teniente coronel.

1994-1er vicepresidente del gobierno. 1998- Dirigió el FSB (servicio de seguridad de Rusia).

1999-Yeltsin renunció y fue presidente interino. 2000-Presidente. 2004-Reelegido 2do mandato.

2008- Dimitri Medvedev (presidente) y Putin fue designado 1er Ministro de Rusia.

2012- Ganó las elecciones por 3ra vez. Anexión de Crimea y operación militar en Siria.

2018- Anexó Crimea a Rusia. Al enmendar la Constitución, puede ser elegido 2 veces más.

Estuvo casado (1983-2013). Tiene 2 hijas. Es aficionado a los deportes: esquía, es campeón de Leningrado en judo. Patina y juega hockey. Pesca. Habla alemán e inglés. Tiene varias mascotas.

Guerra con Ucrania

En 2021, las relaciones entre Rusia y Ucrania volvieron a deteriorarse. Rusia ubicó tropas en la frontera. En diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó un ultimátum a EEUU y la OTAN, exigía garantías de que Ucrania no se uniría a la OTAN, “retrocedería” las fronteras (OTAN) a 1997 y rechazaría la admisión de países exsoviéticos. El 22 de febrero, reconoció la RPD y la LPR, en un discurso sobre la historia de Ucrania. Dijo que Ucrania se creó por iniciativa de Lenin, que el Donbass fue agregado y que los rusófobos y los neonazis tomaron el poder en Kiev y que Ucrania quiere recuperar Crimea por la fuerza. En la madrugada del 24 de febrero, anunció el inicio de una operación militar en el Donbass.

Lo llamó un acto de autodefensa y pidió a Ucrania que deponga las armas. Dijo que toda responsabilidad por un derramamiento de sangre recaerá en el gobierno de Ucrania. Putin se dirigió a aquellos «que pueden verse tentados a interferir en estos acontecimientos desde el exterior», diciendo que Rusia está preparada para cualquier acontecimiento y, en caso de intervención, las consecuencias no tendrán precedentes.

 

El polémico San Vladimir (11 metros) que Putin acaba de inaugurar en el corazón de Moscú

A partir de ahora, al Kremlin lo vigila un Vladimir gigante. Se trata de una estatua de 11 metros que el homónimo presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró en el corazón de Moscú. Está dedicada a San Vladimir, también conocido como Vladimir el Grande o el Gran Príncipe. «El Príncipe Vladimir pasó a la historia como el unificador y defensor de las tierras rusas, como un político visionario», dijo Putin al develar la figura este viernes, justamente el Día de la Unidad en Rusia. «Ahora nuestro deber es ponernos de pie y enfrentar juntos los retos y las amenazas modernas, basándonos en su legado espiritual».

 

Conclusiones

Admitiendo que Rusia se siente amenazada, no estamos en el siglo X cuando se resolvían todas las diferencias mediante guerras. Estamos en el siglo XXI, la conquista de Ucrania por quien se cree Vladimir II no se puede permitir. Es un megalómano y paranoico como Hitler, Stalin, Castro y otros. Cree, que con la bendición del Patriarca Kirill, puede aplastar a Ucrania y derrotarla como si fuera una Guerra Santa, como en el tiempo de las Cruzadas.

Ucrania ganará la guerra a pesar de ser destruida, los refugiados regresarán y Putin será derrocado en una Rusia pobre y en crisis. Rusia es un gran país mas el tiempo de Vladimir I, los Zares y la URSS, es historia.

Dr. Fermín de la Fuente es Doctor en Ciencias Físicas, exiliado cubano.

3 Comments

  1. M.D.Mèndez

    Muy bieno. Visión de futuro…Ojalá que la obsesión de un hombre por el espiritu de ls guerra y la destruccion, no prevalezcan.

  2. FRANCISCO RAUL CHANG

    He seguido esta historia a partir de las últimas contiendas. En resumen, Putín procura una nueva Unión Soviética, aunque sin interesarle el estatus social de la denominada actualmente Federación Rusa. Este es propósito del ex miembro de la KGB apoyado por la oligarquía ( con excepciones e indecisiones) para mantener un poder autocrático como Corea del Norte, Beijing, Venezuela, Nicaragua, los procesos de Perú, México y el mundialismo comunista procurado por nuestra sometida patria, Cuba, enraizadando durante años los falsos ideales castristas.
    Esperemos, Dr. Fermin, que este nuevo holocausto cese, desaparezcan los partidismos e imperen las democracias pues, respetando criterios ajenos, el mío nunca se basa en partidos políticos; es como si hablásemos de partidos de ajedrez. de pelota, de boxeo, etc. al acecho del vencedor ¿ y el votante qué
    gana? Todo depende de la actitud del gobernante . Esperemos también que sucedan determinaciones como las ocurridas desde el zarismo cuando un gobernante ruso comete el error de fallarle a su población y sea retirado de su posición.
    No soy un historiador, ni tengo su preparación, pero poseo al menos la capacidad de analizar y expresarme con la verdad. Los opositores cubanos nunca tuvimos la oportunidad de luchar por nuestra patria y todo parece indicar que las violaciones a la Constitución y a los DDHH quedarán impunes por los intereses políticos, como ha sucedido siempre aunque nunca es tarde para tener una dicha buena y pensemos que así sea.
    Ha sido un gusto compartir con ud. a quien admiro mucho, no sin antes decirle que si lee mi historia con una autopublicacion electrónica que no se ajusta a la creada por mi debido a inexperiencia en autoedición, ya verá mi intento de escribir algo diferente, donde ciencia fáctica, formal y de ficción trato de incorporar, creando además, mi maqueta de portada, siendo mi mi propio revisor de redacción sin los requeridos colaboradores colaboradores. Pronto haré libro de mi familia y me gustaría su colaboración. Para su conocimiento, está ud. contactado con un descendiente de los náufragos del Euzquera, barco donde perdimos la mitad de la familia artistas del CIRCO RAZZORE.
    Reciba mis felicitaciones por sus excelentes investigaciones y ojalá me ayudase a construir el árbol genealógico de los CHANG.
    RESPETUOSAMENTE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*