Política

FORBES. La danza española de inmobiliaria Urbas: de acrobacias contables criminales al ‘último tango’ hacia la quiebra

Por Forbes (Investigación Alvise Pérez).

La gigante inmobiliario español es acusado de presunto fraude masivo, inminente quiebra financiera y la petición de hasta 8 años de prisión a su CEO, Juan Antonio Acedo, y su expresidente, Juan Antonio Ibáñez. Cobraron 119 mde cada uno a través de sociedades pantalla en Holanda, tal y como muestran documentos filtrados por el conocido experto analista Alvise Pérez.

“No me he suicidado porque tengo familia”, confiesa con voz entrecortada y una tristeza que le hacía sombra en los ojos, un damnificado que optó por no identificarse, de 58 años y oriundo de la ciudad de México, quien reconoció haber invertido todos sus ahorros en la empresa española Urbas, hoy al filo del abismo financiero. “Deseaba garantizar mi vejez y darle una vida mejor a mi familia, a mis hijos. Me duele en el alma reconocer que caí en el engaño, que me dejé deslumbrar, como tantos otros”, se refiere a Juan Antonio Acedo y equipo de trabajo, “ahora sabemos que usaron nuestro dinero para pagar sus propias deudas personales”.

Estas críticas nacen tras las filtraciones financieras del conocido experto analista español, Alvise Pérez, también conocido como el ‘Wikileaks’ de ese país, y de un informe del conocido cuyos documentos ya aportados a la Audiencia Nacional en España demuestran el presunto inflado fraudulento de activos en hasta 23 veces su valor, y constatan las sospechas y acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción, quienes han pedido 8 años y tres meses de prisión contra el actual CEO de Urbas y su expresidente por delitos societarios y contra el mercado en la ampliación de capital de julio de 2015 que ha llevado a la ruina a miles de españoles, mexicanos y personas de todo el mundo…

Mientras tales incógnitas se resuelven, el analista Alvise Pérez anunció la próxima publicación de nuevos documentos, que demostrarían la investigación de
presunta falsedad de avales de deuda con Hacienda de 7.5 millones cada uno (Acedo e Ibañez)
engañando al fisco español con garantías de avales no ejecutables de un banco rumano vía
corredor en Madrid, logrando salir de la lista morosos de agencia tributaria, entre otras pruebas de presuntas irregularidades financieras en empresas relacionadas con el CEO, ex-CEO y actual director del Grupo Urbas, así como relaciones societarias con el actual partido del Gobierno (PSOE). “Si la Ley permite estafar a miles de personas impunemente, la Ley está mal. Si no lo está, podemos asegurar que altos cargos de URBAS se jugarán su ingreso en prisión y el Grupo, a la más absoluta quiebra”, afirma…

Pulse aquí para leer el artículo completo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*