Por Carlos M. Estefanía.
Como era de esperar ha tenido final feliz la “huelga de hambre y sed” que sostuvo Luis Manuel Otero Alcántara. De acuerdo con Cubanet, el activista inició su protesta el pasado domingo 25 de abril debido al estado de sitio que el régimen de Miguel Díaz-Canel mantenía contra el movimiento San Isidro desde el mes de noviembre. “Yo no quiero vivir así, y este es el último recurso que tiene uno dentro de su moral”; declaraba entonces el artista.
Como se ve en los videos que acompañan esta nota, éste ha sido un evento que el régimen “Cuba-no” utilizó para demostrar su propia falsedad y lo bien que trata a los disidentes y opositores. No se constatan signos de desnutrición dicen los propagandistas de la TV oficial, pero olvidan comentar que el “sujeto”, como llamaron al huelguista, se mantuvo cooperativo tanto como los médicos, como con las cámaras del noticiero que le desacreditaron frente al mundo entero.
Carlos Manuel Estefanía. Nacido en La Habana en 1962, realizó estudios de Filosofía en las Universidades de La Habana y Moscú, licenciándose en 1987 en la especialidad de Materialismo Histórico. Posteriormente realizó estudios de postgrado en materias tales como, economía, relaciones internacionales, periodismo, lingüística, teoría de la comunicación y semiótica. Así mismo recibió cursos por encuentro en la Facultad de Derecho en la Universidad de La Habana, en materias tales como: Historia del Estado y el Derecho, Teoría del Estado, Derecho de Familia, entre otras. En mayo de 2009 recibió el título de Magister en Pedagogía del Español y de las Ciencias Políticas por la Universidad de Estocolmo.
Radica en Suecia desde 1993, donde es fundador e integrante de la directiva de la Sociedad Académica Euro cubana, así mismo, es presidente de la Asociación de Graduados Extranjeros en Suecia. Es además miembro de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Suecia (PROFOCA) y del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio.
Visita las secciones de Cuba Nuestra en
https://tertuliastockholm.
http://cubanuestrasecciones.
https://www.youtube.com/user/
https://www.facebook.com/
http://www.ivoox.com/podcast-
Pingback: Finaliza la ‘Operación Alcántara’ – – Zoé Valdés
Mi opinion muy personal (y lo siento por los artistas) es que los artistas no tumban gobiernos , diganle a cualquier artista en Cuba que le van a dejar exponer sus obras en cualquier galeria y eso sera suficiente para que salga megafono en mano a gritar patria o muerte.