Por El Confidencial.
En ‘Carne gobernada’, su nuevo libro, el filósofo vierte duras críticas contra el periódico de Prisa, en el que colaboraba desde hace casi 50 años y donde publicaba los sábados una columna.
“Sí, me han echado”. Con esas palabras, el filósofo Fernando Savater, firma histórica del diario El País, ha confirmado su despido de ese periódico. Su destitución es consecuencia directa de las duras críticas contra ese periódico que Savater vierte en Carne gobernada (Ariel), su nuevo libro, del que El Confidencial ha publicado un amplio extractoeste lunes.
“Sé que había razones para que me despidieran, lo sé. Pero no creí que ocurriera. Siempre esperaba que hubiera un giro”, confesaba Savater en una breve conversación telefónica con El Confidencial.
Savater, que empezó a escribir en el primer número de El País, llevaba casi medio siglo vinculado a ese periódico, en el que durante los últimos ocho años ha estado publicando una columna todos los sábados. Sin embargo, hacía tiempo que la distancia ideológica entre el filósofo y ensayista y el periódico de Prisa no hacía más que agrandarse…
Pulse aquí para acceder a la fuente y continuar leyendo el artículo.