Política

Fernández de Kirchner sale ilesa de un intento de supuesto atentado que más parece paripé

Por Redacción ZoePost/Agencias.

  • Pistola cargada se atasca en ataque frente a casa de expresidente
  • Sospechoso de origen brasileño arrestado, dicen las autoridades
  • Fernández de Kirchner a juicio por presunta corrupción
  • Argentina sumida en crisis económica y social
  • Líderes latinoamericanos denuncian ataque

BUENOS AIRES, 1 sep (Reuters) – La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, salió ilesa el jueves después de que un hombre le disparara con un arma cargada que no se disparó a centímetros de su cabeza.

El ataque, que el ministro de Economía calificó de intento de asesinato, se produce en un momento de agudas fricciones políticas y sociales dentro de Argentina.

Sucedió cuando Fernández de Kirchner salía de un automóvil frente a su casa en Buenos Aires, donde se habían reunido cientos de simpatizantes. Las imágenes de video mostraban a un hombre sosteniendo una pistola junto a su cabeza.

El presidente Alberto Fernández dijo que el arma estaba cargada con cinco balas.

“Este es el evento más grave que hemos vivido desde que Argentina retornó a la democracia”, dijo en un discurso televisado, refiriéndose al fin del gobierno militar en 1983.

“Un hombre le apuntó con un arma de fuego a la cabeza y apretó el gatillo. Cristina sigue viva porque, por alguna razón aún por confirmar, el arma… no disparó”.

Los simpatizantes se reúnen frente a la casa de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que un atacante no identificado la atacara con un arma el jueves por la noche, según imágenes de la televisión local, en Buenos Aires, Argentina, el 1 de septiembre de 2022. REUTERS/ Agustín Marcarián

Su presunto agresor, a quien las autoridades identificaron como un hombre de origen brasileño de 35 años, fue arrestado rápidamente por la policía y el arma incautada.

Una figura divisiva dentro de Argentina que fue presidente entre 2007 y 2015, Fernández de Kirchner está siendo juzgada por corrupción relacionada con contratos públicos adjudicados a principios de la década de 2000.

Podría enfrentar una sentencia de 12 años y una posible inhabilitación para un cargo público si es declarada culpable de los cargos, lo que ella niega. Se esperaba ampliamente que se postulara para el Senado y posiblemente para la presidencia nuevamente el próximo año.

Argentina también está sumida en una profunda crisis económica impulsada por los crecientes niveles de deuda y la inflación que ha desencadenado protestas callejeras. Lee mas

“Cuando el odio y la violencia priman sobre el debate, las sociedades se destruyen y surgen situaciones como estas”, tuiteó el ministro de Economía, Sergio Massa, quien recientemente fue designado para enfrentar la crisis nacional.

Los jefes de Estado y aliados políticos de la región, incluidos el presidente chileno Gabriel Boric, el venezolano Nicolás Maduro, el peruano Pedro Castillo y el candidato presidencial brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, también denunciaron el ataque.

Expresaron su solidaridad con Fernández de Kirchner y expresaron su alivio porque no había resultado herida.

Información de Nicolás Misculin y Kylie Madry; Información adicional de Adam Jourdan, Aida Pelaez-Fernandez y Carolina Pulice; Escrito por Sarah Morland; Editado por Robert Birsel, Clarence Fernandez y John Stonestreet.

Fuente Reuters.

Nota Redacción ZoePost: Esto huele más a paripé para evitar ser condenada, que otra cosa, y claro, con la clara intención acusar a la derecha, al imperialismo yanqui, y a todo lo que se mueva en ese sentido, de criminales, etcétera. Lo de siempre. De la misma escuelita de Fidel Castro con sus innumerables atentados, que ninguno funcionó, por supuesto, para desgracia de Cuba.

Opinión de un criminólogo:

3 Comments

  1. Alejandro González Acosta

    Se sabe que de los “600 y tantos” intentos de ajusticiamiento de Fidel Castro, más del 95% fueron organizados por la propia Seguridad del Estado cubana. Esto no es nuevo: es la misma táctica que empleó José Fouché, Ministro de Policía de Napoleón Bonaparte, para hacerse más necesario a su jefe y obtener premios y distinciones por sus “fieles servicios”. Nunca faltará un loquito, como este brasileño perturbado, a quien le dan cuerda y manipulan para que ejecute una farsa como esta. El arma que aparece en el video parece de juguete, como pistolita de agua. Esa señora necesitaba urgentemente victimizarse para lanzar una cortina de humo sobre su juicio por fraude y robo a la Nación Argentina. Y esto fue lo mejor que se les ocurrió.

  2. Adriana Caldo

    Pan y circo! Pero en éste caso yá ni pan, sólo circo para el lumpenaje que la adora

  3. Todo esto es preparado para desviar la atención de la delicuente Cristinita. A los pueblos les dan pan y circo y ahi están todos los estupidos alabando a la pobre Cristinita. La pistola tenia cinco balas pero no la habian rastrillando, o sea como su no tuviera balas. Que paso? Nada, pues todo fue un show muy malo. La Crustinita ni se asusto, ella siguio en lo suyo firmando autografos. 😂😂😂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*