Cultura/Educación

Falleció Almudena Grandes

DVD 753 (04-11-15) Almudena Grandes. © Samuel Sanchez

Por Luis de la Paz.

Ha fallecido en Madrid, ciudad donde nació, la escritora Almudena Grandes (1961-2021), víctima de un cáncer que la aquejaba en los últimos años. Tenía 61 años.
La escritora deja una extensa y sólida obra donde aborda, analiza y juzga la España que le tocó vivir. Saltó a la fama con su valiente y descarnada novela “Las edades de Lulú”, por la que recibió el Premio La Sonrisa Vertical 1989 (hoy desaparecido), certamen enfocado en la literatura de tema erótico y sexual. La novela fue llevada al cine por el realizador español Vigas Luna.
A partir de ese premio, su carrera fue en ascenso. Con dominio de la prosa y de la historia, Almudena Grandes se situó como una de las escritoras de habla española más importante. Recuerdo con agrado sus novelas “Te llamaré Viernes” y “Episodios de una guerra interminable”.
Almudena Grandes fue galardonada con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz y estuvo el pasado año de manera virtual en la Feria Internacional del Libro de Miami.
Tomado de su Facebook.
Nota de ZoePost: Almudena Grandes fue simpatizante del régimen castrista y visitó Cuba junto a su esposo como invitados privilegiados en múltiples ocasiones. En paz descanse, condolencias a su esposo e hijos.

One Comment

  1. Pingback: Falleció Almudena Grandes – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*