man in brown coat wearing white face mask
Deporte y Salud

Estudio revela que la mayoría de pacientes con COVID prolongado estaban vacunados. TET

Por The Epoch Times.

Un estudio reciente encontró que la mayoría de los pacientes que padecieron COVID prolongado durante una época en la que las vacunas y los tratamientos antivirales estaban ampliamente disponibles, estaban vacunados.

En un estudio observacional publicado en la revista Journal of Clinical Medicine, los investigadores entrevistaron a 390 personas de Tailandia que contrajeron COVID durante la “quinta oleada de la pandemia de COVID-19”, cuando la variante ómicron era dominante. Se hizo un seguimiento telefónico de los pacientes desde tres meses después de su diagnóstico y durante un año para controlar su estado físico, salud mental, alteraciones del sueño y calidad de vida.

De las 390 personas con COVID-19, 377 (97%) estaban vacunadas, 383 (98%) se sometieron a tratamiento antiviral y 330 (78%) desarrollaron el síndrome de COVID prolongado. Los síntomas notificados con mayor frecuencia fueron fatiga y tos. Otros síntomas notificados fueron depresión, ansiedad y mala calidad del sueño. El estudio reveló que los pacientes menores de 60 años con tos como síntoma inicial eran más propensos a desarrollar la enfermedad. En un subconjunto de pacientes con COVID prolongado, los investigadores hallaron una correlación notable con las mujeres que padecían dolores de cabeza, mareos y niebla cerebral.

“A pesar de la amplia distribución de vacunas y terapias antivirales, la prevalencia de COVID prolongado sigue siendo alta”, escribieron los autores del artículo… Fuente: The Epoch Times en español.

Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*