Estados Unidos: sostén de la peor pesadilla de los cubanos

Traición. Bellino en Pixabay

Por Ailer González Mena.

Recuerdan aquellos días eufóricos e histéricos de Patria y Vida, en los que el que osara desdeñar toda esa impostada algarabía era vilipendiado porque, «ahora sí, (después de tantos mártires, de tantos fusilados, encarcelados, opositores destruidos) ¡¡¡se estaba haciendo algo»!!!

Bien, hoy podemos sacar cuentas ¿no?…

Ahí está el castrismo conversando con la administración de Biden como hizo antes con Obama, ¡¡es que son los mismos!!… ¡¡hasta la Josefina Vidal ha vuelto!!…

O mejor dicho, haciéndose los que conversan, para justificar que desde este lado desbarataron la oposición, que desde este lado juegan con la esperanza y el tiempo de los cubanos, que desde este lado ignoraron y apagaron la última chispa de auténtica rebeldía que no pudo tener resonancia ni sostenerse porque los rehenes rara vez pueden liberarse sin rescatadores y amenaza real para los bandidos desde fuera.

Acaben de decir que el Neocastrismo, que ahora vende una oposición globalista de izquierda es su aliado, y por lo menos, díganle a los nobles cubanos que perdieron, que vivan sus vidas lo mejor que puedan, que intente, el que no consiga escapar, crearse un mundo de secretas Libertades, que insistan en el ejercicio de buscar desesperadamente La Belleza aún en medio del fanguero.

Que sobrevivan y que no esperen nada de Estados Unidos, porque es desde aquí desde donde se sostiene su pesadilla.

Ailer González Mena es artista plástica, audiovisual, de las artes escénicas, y activista política. Jefe de Redacción de ZoePost. Exiliada en Miami.

7 Comments

  1. Justo A Ruiz

    Cruda y lamentablemente cierto

  2. Justo A Ruiz

    …pero no solo se sostiene desde aqui, que las tonfas son espanolas, las perseguidoras francesas y los tanques rusos,, para no hablar de las empresas extranjeras de todas partes que sacan lascas de la ausencia de derechos del cubano

  3. Héctor Martinez

    Corto, pero contundente artículo,desde hace bastante tiempo estamos entrega’os,seguimos.

  4. Alejandro González Acosta

    Desde 1958 (y desde mucho antes), los gobiernos de Estados Unidos han traicionado al pueblo cubano. Aparentando ayuda y solidaridad, han aplastado sistemáticamente la liberación de Cuba. «Esos polvos trajeron estos lodos».

  5. Jorge Enrique Rodríguez

    Triste pero muy cierto! Es la dura realidad… pobre de mi gente inocente q sigue creyendo y malditos una y mil veces a los q solapados crean las componendas y las falsas esperanzas!

  6. Muy buen articulo de Ailer y de los comentaristas pero pero no hay que echarle la culpa solo a los USA ni esperarse nada de los americanos, ni a las empresas extranjeras que por una u otra «bussines are bussines» hay que echarsela fundamentalmente a los cubanos que viven en Miami(digo asi porque es la mayor concentracion de cubanos) y porque siempre les han dado el voto a una partida de RINO solo por el hecho de ser cubanos si, pero botelleros, votan cubanos porque son como los productos Goya «tiene que ser bueno» sin pensar que son todos una pila de descarados, vividores botelleros, que han hecho de la libertad de Cuba su empresa personal, y se han vuelto ricos a base de grants y en esto incluyo aquellos que viven en Cuba igualmente deshonestos e inmorales pocos son honestos tan es asi que ninguno reporta que hacen con ese dinero y en la isleta maravilla hasta el teniente que los atiende coje su tajada y hasta hacen videitos vaya que le zumba y ahora si quieren pueden tirarles piedras vieja fea sincera y directa

  7. De la “ euforia “ reciente a los Armando Valladares y miles de otros mas. Cuantas veces se a dicho , por muchos mismos Cubanos, que el ‘ Exilio Historico ‘ no hizo nada mas que irse corriendo de Cuba ? La historia se repite y no tiene fin.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*