Por DailyMail.
El atacante que hizo estallar un Tesla Cybertruck afuera del Trump International Hotel en Las Vegas ha sido identificado como el veterano del ejército Matthew Livelsberger.
Aunque los oficiales no han nombrado públicamente a Livelsberger, de 37 años, como el atacante, fuentes policiales de alto rango confirmaron su identidad a KOAA y KTNV .
Livelsberger sirvió durante más de 19 años en el ejército, 18 de los cuales los pasó en las Fuerzas Especiales, según su perfil de LinkedIn. Su puesto actual figuraba como gerente de sistemas remotos y autónomos, puesto que ocupaba desde hacía apenas tres meses.
El miércoles por la noche, el FBI allanó una casa adosada de Colorado asociada con Livelsberger. Se convocó a agentes de la Oficina de Alcohol , Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para ayudar.
El presunto atacante se crió en Colorado Springs y, al parecer, ha sido vinculado a varias direcciones de la ciudad, incluida la que buscaron los investigadores.
Se sospecha que alquiló el Cybertruck, propiedad de Elon Musk, en Colorado Springs, a través de la aplicación Turo, y lo condujo a través de la frontera hacia Nevada el miércoles por la mañana, deteniéndose en varias estaciones de carga a lo largo de la ruta.
Fuentes policiales revelaron que Livelsberger, que murió el miércoles en la explosión frente al hotel, había servido anteriormente en la misma base militar que el terrorista de Nueva Orleans Shamsud Din Jabbar.
Jabbar, quien supuestamente se había unido al Estado Islámico, embistió con una camioneta, que portaba la bandera del ISIS , a una multitud que celebraba el Año Nuevo, matando al menos a 15 personas e hiriendo a docenas.
El FBI ha dicho que no cree que Jabbar, de 42 años, fuera «el único responsable» del ataque de Bourbon Street. Las autoridades están «realizando una serie de allanamientos autorizados por los tribunales en Nueva Orleans y otros estados» e investigando sus «posibles asociaciones y afiliaciones» con organizaciones terroristas.
En una conferencia de prensa, el sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, dijo que el camión cibernético llegó a Las Vegas a las 7.30 a.m.
La explosión se produjo a las 8.40 horas en el área de valet parking del hotel. El coche, valorado en 80.000 dólares, fue visto envuelto en llamas frente a las puertas giratorias delanteras del hotel.
En la parte trasera de la camioneta se encontraron morteros, botes y otros dispositivos explosivos carbonizados.
Las autoridades aún están investigando cómo se detonaron los explosivos, pero fuentes con conocimiento de la investigación han expresado que probablemente fue controlado por el conductor.
Livelsberger fue la única víctima mortal del ataque, y las autoridades atribuyen en gran medida al enorme camión de Musk el mérito de evitar más daños porque pudo contener gran parte de la explosión .
Según KOAA, agentes del orden público vestidos con equipo táctico y que viajaban en vehículos blindados llegaron a una de las propiedades de Livelsberger en Colorado Springs el miércoles por la noche.
Los vecinos fueron «escoltados» fuera del complejo de viviendas de Marksheffel Road mientras los investigadores llevaban a cabo su búsqueda. La policía ha asegurado al público que no sospecha que exista ninguna amenaza en curso para la comunidad.
Horas antes del ataque en Las Vegas, Jabbar condujo un vehículo eléctrico contra la multitud en Nueva Orleans, matando a 15 peatones e hiriendo a docenas más…