Medias

España: El Gobierno quiere que los periódicos reserven un espacio fijo para hablar del Ejecutivo, o sea una ‘Mesa Redonda’ castrista o un ‘Aló presidente’ chavista

Por The Objective/Redacción ZoePost.

Gobierno de Pedro Sánchez quiere que los medios de comunicación tengan un espacio reservado para publicar informaciones sobre el Ejecutivo. Así lo ha asegurado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha comparado ese espacio reservado con el que se destina a los servicios metereológicos en los informativos.

«Igual que tenemos un espacio para el tiempo, para saber si va a llover, ante la necesidad de que la ciudadanía acceda con veracidad, tendríamos que reservar un espacio de información pública en cada informativo», ha defendido Isabel Rodríguez durante un coloquio denominado ‘Retos de la Portavocía del Gobierno en la era de la posverdad’.

En este contexto, la portavoz de Gobierno considera que, al dedicar este espacio concreto para hablar sobre la información pública, se conseguiría que, «además del total de la actualidad», se dispusiera de noticias para «las preocupaciones del día a día de la ciudadanía», consiguiendo que «la información se aproxime a un interés no sesgado previamente», según recoge Europa Press.

Esta idea la ha lanzado Isabel Rodríguez en el contexto del coloquio que ha protagonizado este jueves junto con los ex portavoces del Gobierno Rosa Conde y Pío Cabanillas, y el director de prensa de Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, Fernando Ónega. (…)

Pulse aquí para continuar leyendo en The Objective.

Vicente Vallès lo vuelve a bordar:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*