Escándalo de escuchas: el ex presidente Sarkozy condenado a tres años de prisión, uno sin apelación

Nicolas Sarkozy. Foto Sud Ouest

Por Redacción ZoePost.

El ex Jefe de Estado ha sido declarado culpable de corrupción y de tráfico de influencias. El parquet nacional financiero había requerido cuatro años de prisión de los cuales dos sin apelación posible, que quedaron en uno.

El ex Jefe de Estado Nicolas Sarkozy fue condenado el lunes en París a tres años de prisión, incluida uno sin apelación, por corrupción y tráfico de influencias en el llamado caso de «escuchas clandestinas», nacido en 2014 de intercepciones de llamadas telefónicas con su histórico abogado Thierry Herzog. El tribunal penal consideró que se había concertado un «pacto de corrupción» entre el ex presidente, ahora de 66 años, Me Thierry Herzog, y el ex alto magistrado Gilbert Azibert, también condenado a tres años de prisión, incluida una finca.

Fuente Le Figaro

One Comment

  1. El grande Giulio Andreotti (estadista italiano) al que nunca pudieron probarle nada decia siempre «el poder desgasta a quien de verdad no lo detiene»frase no de su autoria, es evidente que Sarko y los otros dos fueron siempre piezas de medio pelo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*