Medias

Entrevista exclusiva con Esther Batista, la nieta del ex presidente cubano Fulgencio Batista en América Tevé

Esther Batista entrevistada en América Tevé.

Por Redacción ZoePost.

América Tevé entrevistó anoche a la nieta del presidente Fulgencio Batista y Zaldívar, Esther Batista, por el libro de su padre, recién fallecido, Roberto Batista Fernández Miranda, titulado ‘Hijo de Batista’ (Editorial Verbum, España, 2021). En el programa se usaron fotos e imágenes oficiales y familiares, así como vídeos que desde el 2010, o antes, ha venido publicando el perfil ‘Memoria de Cuba’ en la plataforma Vimeo. La escritora Zoé Valdés reprodujo en el pasado una gran cantidad de esos vídeos en su blog zoevaldes.net durante todos estos años. Esther Batista aportó también fotos personales al programa.

El programa desveló a una mujer inteligente, dulce, fina, educada, y firme en sus convicciones; todo lo contrario a los que le contaron al pueblo cubano desde el régimen acerca de lo que es la familia Batista.

Resultó como mínimo extraño que el entrevistador, Juan Manuel Cao, se enterara por Esther Batista que Zoé Valdés ha publicado una novela sobre el presidente Batista titulada ‘Pájaro lindo de la madrugá’ (2019 en Francia, 2020 en España), como también sonó falso que al ver la foto de Zoé Valdés con Esther Batista y otras amigas cubanas en Madrid fingiera descubrir a Valdés entre ellas, cuando hasta el gato sabe que a Valdés la unen a la familia Batista lazos entrañables de respeto y amor desde el año 2003, pues ella misma lo ha declarado y lo ha demostrado, cuando nadie se atrevía a mencionar a los Batista ni en los centros espirituales, ni mucho menos en Miami. Pero así es como funciona el cubano en su gran mayoría, pisoteando al que llegó antes.

De cualquier modo la entrevista quedó magnífica, y se agradece la presencia de Esther Batista en ese programa, refrescando la imagen del canal, y sobre todo, poniendo los puntos sobre las íes en cuanto a la verdad y la auténtica historia de Cuba. El programa caerá como un clavo ardiendo en el seno de la familia Castro.

6 Comments

  1. ELISA ALEIDA

    ZOE VALDEZ, COMO TE ADMIRO, NO SOLO PORQUE ERES UNA EXCELLENTE ESCRITORA, SINO TU SIEMPRE ACLARAS CON LA VERDAD, NO DISTORSIONAS, NI TE DETIENES, NI TE ESCONDES, NI TE DESVIAS DE LOS DETALLES IMPORTANTES DE ACLARAR, COMO OTROS TANTOS. BRAVO ZOE, SIEMPRE BRAVO!! ESTOY CONTIGO!

  2. Regla Maria Gonzalez

    Exactamente como “ Un Clavo Ardiendo en el Seno” llegara la única verdad de la historia de Cuba y la de sus más fieles luchadores a estos malvados! Muchas Gracias Zoe por tu profesionalismo y por tu genuino amor por la nuestra familia. Soy Regla Maria hija de Clara Ramona Almaguer Zaldivar y Hernandez quien fue prima hermana y hermana de crianza de Fulgencio Batista. Mi Abuela Candida Zaldivar es la única hermana de Carmen Batista la madre de Fulgencio Batista.

  3. Maria Enriquez

    Me encanto conocer a Ester la nieta de Batista, El entrevistador por muchas cosas no me gusto, pero en fin Ester maravillosa.

  4. Rogelio

    Fabulosa entrevista, gracias por tu excelente trabajo por presentar la verdadera cara del presidente Batista.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*