EDITO

¿En qué quedamos, nos achicharramos o nos congelaremos?

Por Zoé Valdés.

Decidido está, dejaré de ver los telediarios, aunque la locura no surge únicamente de ellos, la irracionalidad anda suelta y sin vacunar por todas partes, campeando por sus respetos. Sólo hay que ver la sección de meteorología, que bien pudiera llamarse como en Cuba en época de ciclones: “mentirología”. Los huracanes arrasando y los telediarios contándote que los pioneritos comunistas celebrarán esa mañana otra jornada ‘Camilo-Che’. Si lo de Cuba es un sin vivir, lo del mundo hoy no está tan lejos de serlo…

Hasta hace una semana, cuando el calor del verano -porque hubo una época en la que al “calentamiento global” se le llamaba verano- freía hasta huevos sin aceite, nos hablaban de que el planeta se estaba achicharrando, y nosotros, culpables sin redención, quedaríamos al campo, con la boca abierta, resecos, moscas revoloteando en torno a nuestros cadáveres. Pues… Resulta que ha empezado a llover, a llover no, a diluviar, lo que ha ocurrido siempre desde que el mundo es mundo, que detrás de una intensa ola de calor llegan los aguaceros torrenciales con sus consabidas inundaciones, entonces, en la Caja Tonta Que Eructa (la tele) nos cuentan que las riadas van a ser cada vez mayores y más monstruosas, que llegarán a ser mortales, que de hecho muchísimas personas han perdido ya sus casas, sus bienes…. Vamos, el “cuento de la buena pipa”, el desastre de nunca acabar. Y yo que pensaba que irían a estar al menos aliviados, no ya contentos, contentos eso nunca, después de que las lluvias aplacaron los incendios forestales…

Sentí la misma vergüenza ajena que cuando Fidel Castro declaró que el pueblo iba a tener que acostumbrarse a dejar de comer langosta

Lo de los incendios forestales merece artículo aparte. Sólo adelantaré algo, recuerden cuando el gordito cabezaecazuela de Corea del Norte amenazó con incendiar los bosques de Occidente, detrás le siguió Putler, digo Putin, con idéntica amenaza. ¿Ven acá, la gente es desmemoriada o lo anotan en griego antiguo en la agenda y lo hacen a propósito? …

Pulse aquí para seguir leyendo en La Gaceta de la Iberosfera.

Zoé Valdés. Escritora y artista cubana e hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*