«En Cuba nunca he tenido problemas para ir a ningún lado; entre las autoridades y yo hay un nivel de respeto mutuo». Alexis Valdés.

 

Por Redacción ZoePost.

Esto fue lo que dijo el cubano Alexis Valdés, quien en breve representará ‘oportunistamente’ al pueblo cubano en el Parlamento Europeo, en El País, cuando todavía no le habían propuesto irse a Miami.

Y la entrevista termina así: También es uno de los artistas de la isla que más se mueven: «En Cuba nunca he tenido problemas para ir a ningún lado; entre las autoridades y yo hay un nivel de respeto mutuo y si esto se produce no hay ningún impedimiento, yo jamás me meto con ellos ni ellos conmigo, y en esa situación no sólo estoy yo, sino otros muchos profesionales, como Jorge Perugorría, además nunca saldría a ofrecer ruedas de prensa en el extranjero poniendo a parir al Gobierno de mi país, entre otras cosas no puedo porque tengo un tremendo respeto por una abuela mía, profundamente comunista; ella viene a ser como mi alter ego, me ha influido mucho y no pienso traicionar a mi abuela», dice Valdés, que lo único que pretende, tanto aquí como allí, es trabajar y gustar. (Cliqueen aquí para verla digital).

Por otra parte, al morir Fidel Castro, Alexis Valdés pidió respeto y criticó a la comunidad cubana en Miami y a otras comunidades de cubanos en el mundo por el espectáculo de celebración y alegría frente a la muerte del tirano, a lo que llamó «circo oportunista», y tildó a los cubanos de deshonestos y de salvajes. Lo pueden ver en este vídeo de CiberCuba.

Esta información fue originalmente publicada en el Blog de Zoé Valdés tras Alexis Valdés haber atacado sin motivos a la escritora en una entrevista con Jaime Bayly, tildándola de extremista con relación a su posición anticastrista. Zoé Valdés nunca antes había juzgado la posición servil del ‘cómico’ frente al régimen castrista.

Prohibido olvidar.

 

 

3 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    … al final traicionó a su alter ego » La Abuela «.

  2. Pingback: «En Cuba nunca he tenido problemas para ir a ningún lado; entre las autoridades y yo hay un nivel de respeto mutuo». Alexis Valdés. – – Zoé Valdés

  3. Juan Miguel Zamora

    Yo no sé mucho de Alexis Valdés. Él tenía en España un programa y la verdad no me parecía muy gracioso. Eso es cuestión de gustos. En cuanto a su relación con la tiranía, nada nuevo. Muchos «artistas» e «intelectuales» han tratado de sobrevivir, de mantenerse a flote, entre dos aguas. ¿»Balserismo profesional»? O quizás simplemente oportunismo. No lo critico. Cada cual busca su propio interés, incluso escudándose en el supuesto interés nacional o popular. Pero echo de menos cubanos/as con palabras fuertes, rotundas e inmutables, no sujetas a los vaivenes del mercado o la «coyuntura». Sólo pido que sean valientes y llamen mierda a la mierda y asesinos a los asesinos. Pero lamentablemente hay pocas Zoesvaldés o Cabrerasinfantes en este mundo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*