Elecciones en Alemania en 10 puntos

Hermann Tertsch

Por Hermann Tertsch.

  1.  El resultado de las elecciones en Alemania será una fuente infinita de problemas, pero ante todo es ya la constatación del inmenso daño hecho por Angela Merkel a las instituciones, a su partido, a los valores conservadores con los que se hizo votar, a la libertad y a la nación.
  2. Al llegar al poder Merkel, los dos grandes partidos copaban entre el 75 y el 80% de votos y escaños. Hoy rondan el 50% y en algunas regiones mucho menos. Con política socialdemócrata ha logrado que CDU y SPD las dos patas de la institucionalidad sean una pata y quebrada.
  3. Ahora Olaf Scholz intentará formar gobierno con Verdes y Liberales. Unos Verdes enloquecidos en el discurso climático y los Liberales intentando defender la viabilidad de la industria alemana. Sin mucha fe. El SPD radicalizado por la deriva a la izquierda de Merkel no ayudará.
  4. Pero nada dice que tras los tres o cuatro meses de negociaciones a tres bandas, en los que Alemania estará aún más K.O. de lo que estuvo en la última legislatura, llegue la coalición del semáforo que añora Scholz. Los liberales huyeron hace 4 años de una negociación más fácil.
  5. Tal como ha dejado Merkel su partido de hundido es casi patético el esfuerzo de Laschet de ofrecerse a formar gobierno. La CDUCSU es el perdedor total. Pero hay estará esperando a ver si todo se rompe para dar regalos a todos. Tan débil casi resulta hasta atractivo como socio.
  6. Veremos si al final el escenario dejado por Merkel no es tan catastrófico que han de volver a una gran coalición de siameses con los liberales o los verdes cobrando por aguantarles uno de dentro otro de fuera. Con el país en manos de la paranoia climática y afán socializador.
  7. Como Merkel ha estado 16 años alimentando la bestia del socialismo y el climatismo, quien se resista es mandado al infierno de la muerte civil como el AfD que osa defender aquellos valores por cuya defensa fueron elegidos todos los antecesores de Merkel en la CDU.
  8. Merkel no ha respetado nada del acervo político de la CDU y ha gobernado con el oportunismo propio de un aparachik de la RDA. En lo único en que ha creído es en que Alemania debe siempre estar sumida en un pensamiento socialista y antinacional como enseñaban en las FDJ.
  9. Salvo grandes sobresaltos, el futuro cercano con las pendencias de partidos todos comulgantes en la religión del igualitarismo y mesianismo ecologista se ve ya en Berlín, que ya anuncia expropiación de viviendas a mansalva. Si para salvar el planeta hay que robar se roba.
  10. Según pasen los meses y no haya acuerdo para un gobierno, los ricos se pondrán nerviosos y se llevarán el dinero a sitios más seguros. Y la industria. Fuera de Europa por supuesto. Que los alemanes siempre tienen la manía de imponer a los vecinos sus ganas de salvar el mundo.

Hermann Tertsch es Periodista, hoy en política con VOX por España, la libertad y el sentido común. Miembro del Parlamento Europeo. Vicepresidente de ECR y Euro-Lat. En AFET y ENVI. En su Twitter afirma lo siguiente: «Ni soy racista, ni soy homófobo. No soy nazi ni soy franquista. Pero jamás dejaré de decir una verdad por miedo a que me llamen cualquiera de esas cosas o todas juntas a la vez. En España esos insultos han sido tapabocas que han hecho un daño inmenso a la verdad y la sociedad.»

2 Comments

  1. Pingback: Elecciones en Alemania en 10 puntos – – Zoé Valdés

  2. Es lo que siempre he dicho y no puede ser de otra manera, cuando los comunistas adoctrinan y te lavan el cerebro como es el caso de Angela Rebeca hago siempre el paralelo con Cuba y su supuesta oposicion ..»la cabra tira siempre pal’ monte» , el gusanito la enfermedad se les queda y no tiene ni antibiotico ni vacuna , el hombre nuevo y la pañueleta de pioneritos atorada sin defecar. Ella no ha hecho en modo de radicalizar a nadie ella ha actuado como lo que es y son izquierdosos pateticos puestos siempre para el daño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*