El vestido de Marilyn, Kim la caderúa, una alcaldía en Miami llena de moscas, y un Lamborghini que liberará a Cuba…

Captura New York Post

Por Zoé Valdés.

No es menos cierto que el dinero lo compra todo. Unas veces para construir, y en la mayoría de las ocasiones para destruir. Es lo que creo que ha pasado con el vestido que Marilyn Monroe usó para cantarle el Happy Birthday más famoso de la historia de la humanidad al presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, a quien con su hermano Bob, se llevaba a la cama, o mejor dicho, ellos se la llevaban a ella, por separado; meses después de eso, Bob la mató, como ya se ha podido comprobar. Pulse aquí para mayor información.

Kim Kardashian ha lucido en uno de esos eventos que para mí no tiene ninguna importancia, pero al parecer la humanidad no podría vivir sin ellos, supuestamente pago mediante, el célebre vestido que entalló el vibrante y espléndido cuerpo de la mujer más hermosa de la época, símbolo de arte y sensualidad; lo que consiguió reunir Andy Warhol en una imagen única de su rostro.

Kardashian no es Marilyn de ningún modo, su cuerpo es un dechado de vulgaridad por cada curva postiza y cadera cimentada desproporcionada, aunque se tiña de rubio es morena, y en nada se acerca al sex-symbol que fue la soberbia actriz. Si cuando una sonreía parecía que el sol iluminaba la tierra entera, con una ingenuidad que hizo su marca de existencia, a esta otra se le nota la mala leche, de sólo aparecer, en la lobreguez de su sombrío rostro. Kim es, eso sin dudarlo, la esfinge de la mediocre época oscura en la que vivimos: una época llena de plagios y chapuzas. Kim al lado de Marilyn es la mayor chapucería que se le puede haber ocurrido a alguien. Y así se han encargado de subrayarlo poniendo una joya legendaria en un esperpento insignificante.

Enfundar con ese vestido icónico que vistió una Diosa el cuerpo de una pobreta de espíritu, multimillonaria que ha hecho sus millones mediante la chismografía de su vida privada y la de su familia, equivaldría (o al revés y salvando las kilométricas e insalvables distancias) a poner  una de las alcaldías de Miami en manos de un embelequero, para colmo ladrón de blúmeres, que ha hecho su dinero mal-dado y maldito y con él se ha comprado una granja. Sí, con la plata cobrada gracias al chisme, la difamación, la incultura monumental e infame (recuerden sus críticas contra la gran Carmen Herrera), y el uso en su beneficio del dolor del pueblo cubano. No sé cómo va a gobernar una alcaldía quien no puede controlar y mucho menos fumigar el mosquero que invade su rancho. En cuanto a Kim, el vestido es muy bonito, pero su pava tendrá, porque poco después de vestirlo Marilyn apareció envenenada.

Nada, cosas del Orinoco, que usted no entiende ni yo tampoco. Ah, y, agárrense, que por si faltaba otro desmadre, en breve YotuelChe, la neo feminista gallega, y los PEstefan (Juan Abreu dixit), se forrarán como se forraron con Patria y Vida, con otro reguetón que -su autor afirma- promete… Que promete no la libertad de Cuba, sino que ellos se beneficien todavía más, que si con Patria y Vida no sólo Cuba no ha sido libre sino que cientos de jóvenes y de menores han ido a dar con sus huesos en las cárceles, mientras estos descarados se hacían millonarios, ya me dirán con un Lamborghini recorriendo -cuentan- las costas de la isla… Tal es el mayúsculo despropósito. Bah.

Zoé Valdés. Escritora y artista cubana e hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.

10 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    Grandioso ¡¡¡¡

  2. Noel Francesc Pitaluga

    Un Edito muy necesario. Gracias a la autora. Una mujer valiente y verdadera.

  3. Phil Saúl N. Roca

    Cuánta razón.

  4. Miriam Santaluce

    Así de sabroso… Gracias.

  5. Nenita Macías

    Te quedó bordao lo del Lamborghini.

  6. Tania roque

    Me ha encantado.

  7. Emilio Bernal Labrada

    BIEN DICHO, ZOÉ!

  8. Niurka Rodriguez

    Excelente escrito

  9. Ahi lo tienen y es por esto que me indigno con estos cubanos de a 2x 1kilo todos en la misma onda hacerse millonarios con la libertad de Cuba, estos pegotes que ni hablar saben estan puesto pal’ daño no se si por voluntad propia o inducidos por la dictadura creo las dos cosas habia que ver el tal Yotuel con aquella capa que para mi estaba empericado y de que manera, y si como no le bastan todos los presos de paria y vida del 11 de Julio ahora se inventan otra para arrastar a la carcel a quienes? a los ancianos famelicos? los esqueletos andantes, vaya que hay que tener gandingas, y no contentos con estos la pajara loca ahora quiere ser alcalde de Miami, digo alguien me dice que le echan al agua? o es siempre el mismo fluor que usaba bigotico durante aquellos experimentos ? , y de la caderua ni comento esta ella muy lejos de ser persona muy lejos de ser una diva.. porque mejor no dicen que ella y todos los invitados a la fiesta de Obama en Martha’s Vineyard tuvieron que dormir en carpas en el jardin de la mansion? los hoteles se reservaron el derecho de admision por no ser ricos con abolengo, pero asi son estos biraciales como dicen los boricuas “presentaos”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*