Por Matt Strudwick/DailyMail.
Gary Glitter se declaró en quiebra después de que la estrella del pop pedófilo se negara a pagar una compensación de seis cifras a una de sus víctimas.
El año pasado se ordenó a Glitter, cuyo verdadero nombre es Paul Francis Gadd, pagar £508,800 en daños y perjuicios a una mujer de la que abusó cuando tenía 12 años.
La rockera de 80 años caída en desgracia ahora se declaró en quiebra después de que sus abogados de Slater y Gorden presentaron una orden de ejecución ante el Tribunal Superior, informó The Mirror .
Glitter figura en el registro de insolvencia con su nombre real y los detalles del caso confirman que su quiebra fue declarada en el tribunal del condado de Torquay y Newton Abbot el 20 de marzo.
Ahora se podrían nombrar fideicomisarios para confiscar los activos de Glitter y utilizarlos para pagar la cifra de compensación.
La mujer emprendió acciones legales contra Glitter tras su condena en 2015 por abusar de ella y de otros dos jóvenes entre 1975 y 1980.
Anteriormente había conseguido una «sentencia en rebeldía» en su demanda -un fallo a su favor sobre la responsabilidad de Glitter- y en junio pasado la jueza Tipples dijo que la mujer tenía derecho a una indemnización por daños y perjuicios de 508.800 libras esterlinas.
La jueza Tipples dijo que la mujer presentó la acción legal después de haber sido violada y agredida sexualmente repetidamente por Glitter, además de haber sido «humillada y controlada coercitivamente» por el cantante.