Política

El legado de los Castro: batalla judicial en Londres por deuda impaga de la era de Castro I

Por Reuters/Redacción ZoePost.

LONDRES, 23 ene (Reuters) – Cuba comenzó el lunes una batalla legal de alto riesgo en el Tribunal Superior de Londres por la deuda impaga del gobierno de la era de Fidel Castro que ahora está en manos de uno de los acreedores del país comunista.

El caso de 8 días será observado de cerca por otros acreedores que entre ellos han luchado para recuperar un préstamo en mora estimado en $ 7 mil millones de La Habana.

CRF I Ltd, la firma de inversiones que presentó el caso el lunes, dice que se le deben 72 millones de euros (78,18 millones de dólares) por dos préstamos que fueron otorgados originalmente a Cuba por bancos europeos en la década de 1980 y denominados en marcos alemanes.

Las autoridades cubanas han calificado a CRF como un “fondo buitre” y dijeron en su argumento legal antes del caso que la Corte Inglesa “no tenía jurisdicción” para juzgar los reclamos de CRF.

CRF lanzó originalmente el reclamo hace casi tres años después de que La Habana rechazara una oferta de alivio de la deuda hecha por CRF y algunos otros tenedores de bonos en 2018.

“Todavía estamos listos para hablar con la otra parte, incluso en esta etapa tardía”, dijo a Reuters el presidente de CRF, David Charters…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

2 Comments

  1. Sea como sea, se ha creado un precedente ademas ya desde ayer se nota que estan perdiendo el juicio, esta mañana en la 2da instancia el abogado de los demandantes con mucho humor ingles se estaban como burlando asi cuenta una cubanita que la dejaron entrar a la sala(sabe perfecto el ingles) y vamos a ponerlo asi, victoria pirrica puede pero lo importante es que los tienen en aprietos y ayer estaban bien nerviosos porque los cubanos fuera del tribunal se las cantaron con dignidad y educacion eso ayer estuvo fuerte y la policia estaba de parte de los cubanitos huyeron como ratas como lo que son

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*