El escáner de mi cráneo

Por Armando de Armas.

Escáner de mi cabeza y descripción médica de la fractura del cráneo por el procedimiento de un culatazo de pistola Macarov recibido hace 33 años, crística cifra. Creo que he contado alguna vez que el cráneo soldó sólo y que me vine a enterar 30 años después en Miami que lo tenía fracturado. Ahora me acaban de hacer el escáner y sale a relucir lo que ya unas manos sabias, suaves, habían detectado 3 años atrás. Creo que he contado también que la fractura fue consecuencia de un enfrentamiento, lance caballeresco, entre este humilde caballero y los nada humildes soldados de Tropas Especiales en Minas, Camagüey. ¿Cómo he sobrevivido a esa y a peores aventuras y desventuras de tan extraño y peligroso cariz? Ni idea, supongo que le simpatizo al Señor (que estoy untao como decían los guapos en Cuba para decir ungido) o que el Señor sólo se lo lleva a uno al otro parque (al parque real porque este de acá es el parque temático) cuando arriba el día marcado en su inextricable libro de cuentas.

El escáner del cráneo se me antoja ahora un mandala perfecto pero interrupto vía la violencia; cuasi un coitus interruptus. Entiendo que a partir de este momento amigos y enemigos encontrarán explicación a sus respectivas percepciones acerca de mi persona, del pensamiento que determina mi persona.

¿Que a qué conclusión arribo tras ver el escáner de mi cráneo?

A ver, lo único que se me ocurre decir es que soy un ser de cabeza dura y agujereada; una ósea-odisea difícil de roer.

Armando de Armas. Escritor cubano exiliado, autor en los géneros de periodismo investigativo, ensayo, narraciones y novelas. Entre sus libros destacan La tabla, una abarcadora novela sobre la sociedad isleña, y Los naipes en el espejo, un ensayo sobre la historia de los partidos políticos estadounidenses que augura además el triunfo electoral de Donald Trump en 2016 y un profundo cambio de época en el mundo occidental. Editor Educación/Cultura ZoePost.

 

6 Comments

  1. Ñuhhh maestro! espero que sea solo una broma para justificar su rebeldia , y me pregunto nunca tuvo dolor de cabeza? sensaciones raras con la decompresion en sus viajes en avion? que ud es cabeza dura no lo es despues del golpe uchhh dificil de digerir en fin Dios lo proteja

  2. Pingback: El escáner de mi cráneo – – Zoé Valdés

  3. Armando de Armas

    A ver, Chris, no es ninguna broma es tal cual lo cuento. Déjame aclarar algo. La imagen muestra dos fracturas de cráneo, la que describo y que desconocía hasta hace dos años en que una dama que me ama acariciaba mi cabeza, dama que además es enfermera, y descubrió esa fractura que soldó sola y que por tanto no me dio esos síntomas que describes, aunque seguramente en aquel tiempo me los dio, pero que achacaba seguramente al brutal culatazo del que sangré abundantemente, por suerte, sino no hubiese sobrevivido, repito soldó sola porque estaba en una celda y no me dieron atención médica. Esa fractura se ve soldada en la parte inferior de la imagen que publico y que sería en realidad la parte posterior de mi cabeza tal cual describe el diagnóstico médico que es reciente. Bien, la otra fractura se ve en la parte superior de la imagen y no ha soldado aún y tengo que someterme a un procedimiento médico para ello, esa fractura es producto de un accidente o incidente reciente y yo estaba consciente de ello. Ese accidente o incidente es lo que motiva que me hagan ese escáner que muestro y que viene a confirmar lo que la dama había detectado hace dos años y que sucedió hace 33, en 1989. Espero haber satisfecho su curiosidad.
    El escáner fue hecho en el Coral Gables Hospital por el eminente cirujano y luchador anticastrista a la antigua usanza, el Dr. Alexis Abril. Te cuento, Chris, mi literatura se basa en la experiencia vivida que, créame, a veces han sido mucho más terribles que como las cuento, porque la realidad, ya sabes, supera cualquier fantasía. De hecho, ahora mismo, ponerme a hablar de dos fracturas para un mismo cráneo me parecía demasiado, pero ahí están.

  4. Wow no lo meto en discusión es que es impactante!! Se que su literatura se basa en hechos de la vida real,gracias por compartir esta experiencia sensible con tanta sencillez

  5. Censura mi comentario. Menudo feedback

    • Zoe Valdes

      Si vives en Cuba y trabajas para el régimen, es lo que hay, reclámale a tu régimen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*