El dulce negocio del anticastrismo en Miami

Por Carlos Carballido.

El más reciente chanchullo del neoexilio cubano de Miami entre Vladimir Escudero en el personaje de Serrano y el Cabo Malanga (Eliécer Avila, líder de Somos Más) en  lo único que ha servido es para  entender que desde hace unas  seis décadas el anticastrismo en Miami, más que una ideología de lucha, ha sido una fuente de ingresos para muchísimos pícaros en estos asuntos de la política.

Tanto así es que Malanga, perdón Eliecer, sin sudar la camisa ni pasar lo que cualquier exiliado común sufre para adaptarse al «american way of life» ha logrado  saltar cualitativamente de ser un  despachador de Pizzas en barrios latinos miamenses a convertirse en una figura opositora  que vive de su politiquería y le ha permitido no solo comprar una casa de más de medio millón de dólares, sino hasta de presumirla en sus redes sociales. «La causa», por así llamarlo, está dejando buen billete para estos pícaros vestidos de políticos, que siguen esa misma rutina que, al final, es la única responsable de que la tiranía cubana haya durado tanto a sólo 90 millas de Estados Unidos.

El Cabo Malanga no es el único en estos últimos tiempos. A ese viaje galopante se han unido desde Alexander Otaola (el más connotado de todos tras pasar de ser un jinetero travestido que robaba prendas femeninas en tiendas de Miami a flamante dueño de un rancho en las afueras de esa ciudad), hasta la líder del movimiento Cuba Decide, Rosa María Payá Acevedo. Todos tienen como denominador común: un  supuesto enfrentamiento al Régimen de Castro para luego de un lapso muy corto pasar a formar parte de una élite que además de vivir muy bien económicamente, se sienten con el arrogante derecho de dirigir la política del exilio cubano a cualquier costo, desde fabricaciones de protestas y caravanas hasta las de inventar barcos con contenedores llenos de comida hacia Cuba.

Esta nueva oleada de cubanos que llegan a Miami y que misteriosamente reciben todo el apoyo mediático y  de políticos de origen cubanoamericano, son los encargados de silenciar toda expresión coherente de muchos exiliados y sus descendientes que insisten en reclamar justicia ante los desmanes que los Castro han impuesto por más de 60 años a un pueblo en la diáspora.

Desde la traición a los expedicionarios cubanos de Bahía de Cochinos, este ejército de cubanos despreciables  ha estado simplificando el problema a una serie de tesis y proyectos que esquivan una crítica directa al régimen de La Habana. Apoyados en el pacto de NO agresión que USA aplica desde la Crisis de los Misiles a los Castro, hablar de enfrentamiento directo al régimen es una herejía y todos estos nuevos politicuchos y politiqueros  de la diáspora no hacen otra cosa que vivir un metamorfoseado manto  anticastrista que se va por las ramas todo el tiempo.

Si hacemos un ejercicio mental e imaginamos por un minuto que amanecemos un día y la tiranía, en pleno, decidió entregar el poder ¿Qué sucedería más allá de que la sociedad cubana no sabría qué hacer con su libertad? Bien. Esta pregunta llevaría a otras dos… ¿De qué vivirían los políticos cubanoamericanos que llevan décadas usando al anticastrismo como plataforma política pero que se desentienden de cualquier proyecto frontal contra La Habana, incluso dando la espalda al único presidente que tuvo pantalones para enfrentarlos como  fue el caso de Trump? Ileana Ross, los Díaz Balart, Marcos Rubio y ahora María Elvira Salazar son lo que son porque no saben otra cosa que disfrazarse de anticastristas a pesar de que llevan la cruz de ceniza del izquierdismo en sus almas. La otra pregunta que podríamos lanzar es si podría el Cabo Malanga mantener su mansión de medio millón de dólares, Otaola su rancho con gallinas , vacas y caballos o Rosita viajar el mundo con gastos pagados para hablar de diálogo con una dictadura.

Las respuestas son obvias y cualquier lector con más de una  neurona sabría que con estos personajes ni se negocia ni mucho menos se les sigue porque son parte del cáncer que ha alejado a los cubanos de una libertad genuina.

Decía el maestro del periodismo anticastrista, Andrés Pascual (EPD), que todo esto era posible porque Castro se había encargado de sembrar en Miami a una manada de cubanos miserables que al final llegaron a convertirse en público fértil que consume todo ese show barato,  desde  los políticos cubanoamericanos citados anteriormente, reguetoneros arrepentidos,  hasta  opositores de bacarat que no aguantan ni una crítica por ligera que sea.

La «causa» anticastrista, repito,  ha estado dando dinero por más de  6 décadas y seguirá dando. No lo dude. Todo vale. Desde pugilatear un Grant hasta hacer de un movimiento marginal el último grito de libertad dentro de la isla mientras que presos políticos como Yandier García Labrada del Movimiento Cristiano Liberación MCL  se pudren en mazmorras cubanas sin ser mencionados  ni por la prensa miamera ni por estos vividores confesos. Este silencio cómplice lo rellenan con líderes fabricados, huelguistas de hambre que terminan comiendo a las dos semanas y hasta movimientos internacionales para sacar al Gato de Cuba de una citación en Villa Marista. Así va este circo.

Insisto que si buscamos culpables hay más de uno a quien señalar.  Los que menos quieren estos personajes que he citado aquí y otros que obvio por lo infinito de la lista,  es un cambio real que permita la libertad en Cuba. Hacen y harán todo lo posible para que no ocurra y por extensión,  sumarán esfuerzos para aplastar a toda voz que exija o intente un ataque frontal al castrismo.

Carlos Carballido es periodista y Vicedirector de ZoePost.

 

18 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    Excelente texto …

  2. Standing ovation!! mejor explicado imposible

  3. Cesar González

    Más claro de decir,de definir,de demostrar,ni el agua de los Everglades ,una realidad que perduró y perdura en una ciudad que se moviliza,por decisiones de quienes desean ser vistos en un canal de tv que apoya a quienes desean seguir inflando sus cuentas ;incluyendo a quienes en nombre del AntiCastrismo llegan a no pagar cuantiosas sumas al servicio de Rentas Internas de Estados Unidos ,
    El silencio es cómplice de los traidores y Vividores ,que sueñan con que la camioneta Suburban ,los lleve al mañanero cafecito en el restorante Versalles ,esperando ver el satélite que los llevará a las giras por Europa y cómo dice Zoé ; Bah

    • Muchas gracias por apoyarnos con su lectura. Abrazo sincero

    • Y despues tienen la desverguenza de proclamar, sin ningun pudor, que llevan 60 anos luchando contra la dictadura. Me perdonan, pero si llevan tantos anos en lo mismo, eso, en cualquier Liga es un rotundo fracaso!!!!

  4. Aaron Meier

    Un retrato de extraordinaria definición en todas las distancias focales posibles. Y el análisis sobre los politicastros cubanoamericanos históricos y más recientes, hoy en Washington, es contundente. Felicitaciones al autor y a Zoe Post.

  5. Hector Carmenate

    Siempre es muy facil y lucrativo tambien (no hay nada de malo en que sea lucrativo) hablar o criticar sin dar soluciones o al menos sugerencias. Qué propone entonces hacer el escritor del articulo? Cuales son sus sugerencias?
    Y si se «molesta» en contestar por favor que no sea con frases vacuas y generalizadas como «lucha justa y desinteresada», «atacar al regimen desinteresasamente» u «oposiciön directa y desinteresada».
    Qué propondría CONCRETAMENTE que sea lo opuesto a lo que critica y que según él sea efectivo?
    Cuál es la agenda que propone?
    Que no vea mi comentario como objetivo de criticar su critica sino mas bien de esclarecer y obtener una pauta concreta y una idea de lucha mas efectiva
    Le advierto o informo que no formo ni lejanamente a esos que critica a no ser el hecho de ser tambien cubano

    • Gracias por leernos. El punto aquí no es ofrecer solución (solo hay una Drones, Drones, Drones. Quizás con eso solo el muerto lo pondría Punto Cero) sino entender el problema de cómo se enriquecen haciendo supuesto anticastrismo. Si cree que no es aberrante lo que denunciamos entonces usted forma parte del problema y no de la solución.

    • Zoe Valdes

      Ya el autor del artículo y nuestro Vicedirector le ha respondido. Permítame reiterar que estoy de acuerdo con su respuesta. Y añadir, que la solución pudiera estar en algunos ejemplos como lo sucedido en Granada, o en Panamá, o en Normandía, y si nos ponemos, también en lo que hicieron nuestros héroes de Bahía de Cochinos por lo que fueron traicionados, en lo que sería una intervención rápida y quirúrgica que ahora mismo con drones solamente sería muy efectiva, y sin daños colaterales. Me dirá que el castrismo quedaría en las mentalidades de las gentes, bueno, precisamente es lo que tratamos de combatir con artículos como estos, y derribar así el sentido y la actuación de los castrocomunistas de enriquecerse a costa del dolor de un pueblo, que es lo que están imitando a pie juntillas estos ‘supositores’, porque opositores no son. De modo que la solución ya la tiene planteada de nuestra parte. Por la suya, la esperamos, y por la de estos grupitos, no sólo tampoco la hay, sino que no se alejan del problema, convirtiéndolo en un problema mayor, con mayor corrupción, e irrespeto al descaro. Cuántos presos políticos y opositores viven en la más insana miseria dentro y fuera de Cuba…

  6. Más claro ni el agua! Esta pila de delincuentes están empañando la verdadera causa por la que muchos han luchado, por eso para mí, Cuba no tiene solución, perdona mi pesimismo, un gran abrazo

  7. El civico Americano VS Cabo Malanga y los demas impostores

    Esto no se trata de Cuba se trata de uno como americano que hace.
    Se trata de civismo ciudadano. No puede ser que venga una persona de Cuba a querese a ser el listo a costa de la bondad de esta gran nación o todos lo que contribuimos y pagamos impuestos.
    A los interesados que les pueda ser util:
    -Civic Sphere Alias Somos Mas es una Organizacion non profit exenta de pagos al IRS que conlleva una serie de obligaciones EIN:47-5436825 Civic Sphere Inc ha reportado al IRS menos de $50000 anuales de ingresos desde el 2015 al 2019 . El senor Avila Cicilia tiene una show de youtube , este individuo a Nombre de la organizacion se ha montado una empresa comercial individual en la que cobra anuncios comerciales por su cuenta a nombre de una organizacion sin findes de lucro pero a titulo personal , que no se reporta a traves de la organizacion se puede reportar al IRS aqui https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f13909.pdf y enviar al IRS al email [email protected] como puede haber ahorrado $174000 para compra de una propiedad de $650,000 en tiempo record con un ingreso que deviene de un negocio a nombre de una organizacion sin fines de lucros para una causa sin fines de lucros cuando esa organizacion reporta menos de $50,000 al ano. Esto requiere investigacion del IRS. El no puede ser youtuber y cobrar comercial cuando su canal de youtube viene ligado a su organizacion de Civic Sphere Somos Mas . Imaginense a un cura de una iglesia que en la misma iglesia se ponga a vender fotos de cristo a titulo personal a nombre de la iglesia y se meta el dinero en el bolsillo y no entre en las cuentas fiscales de la iglesia, a modo de ejemplo.

    – En los documentos del prestamo se pone como hombre soltero, esto requiere investigacion si esta casa como anuncia su organizacion desde el 30 de noviembre del 2015 antes de entrar a Estados Unidos aqui https://ro-ro.facebook.com/SomosMasCuba/videos/actualiza-rachel-v%C3%A1zquez-arias-esposa-de-eliecer-avila/712926558841389/ Rachel Vázquez Arias Esposa de Eliecer Avila, requiere investigacion si hubo falsedad en la aplicacion al banco tambien sobre sus finanzas que no correspondan al irs y vinculado a su presunto estado civil de soltero de ser fraude bancario el FBI es uno de los que se dedica a investigar eso https://www.fbi.gov/investigate/white-collar-crime/mortgage-fraud

    -Si el estatus de mujer soltera Rachel Vázquez Arias Esposa de Eliecer Avila este siendo usada por estar para recibir beneficios de asistencia, como ayuda de alimentos (food stamps), ayuda en efectivo y el seguro para personas necesitadas MEDICARE cuando Eliecer compra una propiedad de $650,000 dolares y circula en un auto de lujo para lo cual le presenta al banco numero de un empresario bien exitoso. Puede ser reportado aqui:
    https://www.myfloridacfo.com/division/paf/report-fraud en la opcion Report Cash, SNAP/Food Stamp, or Medicaid recipient fraud
    mas aqui https://www.cms.gov/About-CMS/Components/CPI/CPIReportingFraud

    -Posible compra de seguidores falsos y alteracion de numeros artificialmente de youtube, haciendo que el algoritmo de esta piense son videos trending y haga que youtube lo promueva aun mas
    Federal trade commsio0n sobre le tema https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2019/10/seguidores-falsos-un-engano-en-medios-sociales , posible presentacion de estadisticas trucadas a comerciantes por anuncios no basadas en trafico real . Investigar por que youtube que censura a tantas personas y que no permite el uso de de formato tipo banners para ningun youtuber le permite a este youtuber reglas especiales y la colocacion de banners la misma agencia https://www.youtube.com/watch?v=bLznVfTlAXk. Si es que el senador Marco y su intimo amigo John Barsa jefe de USAID dieron insntrucciones a youtube de privilegiar a ciertos youtubers cubanos en Miami con fines electorales para el senado que lo promuevan y pidan al publico voten por el.

    Todo esto no se trata de ser chivato , sino ser AMERICANOS , pensar y actuar como ciudadanos americanos preocupados por el cumplimiento de la ley y que nadie venga a los Estados Unidos a chulear al contribuyente americano y a hacer lo que le de la gana. Si es todo legitimo pues bien, pero si no que sea investigado a fondo todo, basta de burlarse de la libertad de Cuba, pero lo que si no se puede tolerar es que se burlen del pueblo americano .

    MUCHO MAS SOLO UNOS EJEMPLOS

    • MEDICAID no MEDICARE , error al escribir, se refiere si a este individuo se investigue si ha falseado su status civil para que la mujer aparezca como madre soltera y este recibiendo beneficios sociales como seguro medico subvencionado por el estado Americano para personas de muy bajos recursos, lo cual seria un delito muy grave pues este individuo ha dispuesto de 174000 para compra de una propiedad y calificado para una hipoteca de $476,000 para lo cual tiene que haberle declarado al banco ingresos por mas de $100,000 . Si este individuo ha falseado todo esto con el gobierno para que su mujer reciba beneficios de ayuda social, como dinero para comida, seguro Medico Medicaid, dinero o cualquier otro beneficio social puede ser deportado.
      Abrir el pais a presuntos refugiados y puedan estar defraudando los servicios sociales y demas leyes de impuestos y todo lo demas a costa del contribuyente americano y tanto sudor del pueblo americano para estos beneficios sociales para que presuntos refugiados vengan a irrespetar y burlarse de todo esto.
      AMERICA PRIMERO

  8. El civico Americano VS Cabo Malanga y los demas impostores

    Record Publicos
    El documento oficial del prestamo de la casa pueden ver el documento original aqui https://onlineservices.miami-dadeclerk.com/officialrecords/StandardSearch.aspx
    Un vez en la pagina se click en Recording Book/Page 32426 / 983
    Book 32426
    Page 983

  9. Justo A Ruiz

    Ovacion de pie, para el articulo, para el autor del articulo, para su respuesta a un comentario y para la respuesta al mismo comentario de Zoe Valdes.

  10. Pingback: El dulce negocio del anticastrismo en Miami – – Zoé Valdés

  11. howard

    Excelente articulo, yo tengo la respuesta a una de las preguntas, si se cae el comunismo, estos políticos se rasgaran las vestimentas para volver a la isla a vivir allí de la política y del erario publico, habrán 30 y mas partidos políticos divididos y peleándose el poder y con ellos habrán otros 2 quizás 3 millones de asesores, ministros , consejeros etc que vivirán también de las arcas del pueblo y ese miserable pueblo que se ha acostumbrado a no trabajar ahora que le digan que hay que trabajar para pagar impuestos porque hay que mantener a ese chorro de políticos, mal comenzamos, al menos que el guarapito malanga regrese a la isla a trabajar y cultivar la tierra aunque dudo que este toque algún día una guataca con sus manos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*