Medias

El Debate se presenta en Sevilla: «Medios como este son un antídoto contra el pensamiento único»

Por Redacción ZoePost.

La historia de éxito de El Debate ha sido dada a conocer de manera presencial en Andalucía. Fiel a su vocación nacional, el diario digital se ha presentado en sociedad en un multitudinario acto en Sevilla, primera parada de una gira que continuará próximamente en otros puntos de la geografía española.
El Salón Real del afamado hotel Alfonso XIII se quedó pequeño para recibir a numerosos rostros de la vida pública andaluza, entre ellos los del presidente de la Junta, D. Juan Manuel Moreno y algunos de sus consejeros.
El presidente de El Debate, D. Alfonso Bullón de Mendoza, fue el encargado de dar comienzo al acto, que contó con el patrocinio del Cabildo Catedralicio de Córdoba y de GEE: «Presentamos este proyecto en Sevilla porque este es un proyecto de convivencia. No es un proyecto periodístico más, es la restauración de un proyecto iniciado en 1910 que reaparece con el mismo espíritu que entonces, defender el humanismo cristiano y la doctrina social de la Iglesia».
«Con una plantilla de buenos periodistas y el mejor director posible para este proyecto, hemos alcanzado unos niveles de audiencia ciertamente esperanzadores. Nos queda mucho camino por recorrer y es aquí en Sevilla donde empezamos la gira de presentaciones por toda España, esperamos estar disputando los primeros puestos de audiencia a cabeceras mucho más consolidadas».
Tras él, fue el turno del director del periódico, D. Bieito Rubido: «No es casualidad, que el primer acto de la gira que vamos a empezar por toda España, lo hagamos aquí en Sevilla, porque nuestro segundo mercado, tras Madrid, es Andalucía. Tenía todo el sentido del mundo que viniéramos ahora, en plena primavera. No venimos a hacer un periodismo exclusivamente de investigación, que lo hacemos, porque pensamos siempre en un periodismo de principios y valores que defienda la libertad y todo aquello que ha hecho progresar a este país, el humanismo cristiano y la doctrina social de la Iglesia»…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*