Política

El curioso regalo que le dio Petro al actual director de la CIA

Por Redacción ZoePost/Agencias.

La Presidencia de Colombia informó que en la entrega fue realizada en la Casa de Nariño, donde ambos hablaron de la política de “paz total”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo hace una semana una reunión con el actual director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns.

Al terminar el encuentro, donde Petro explicó a Burns “todos los detalles de la política de paz total“, según informó la Presidencia, el mandatario colombiano reveló que le había regalado “una hamaca y una bolsa de panela”, productos son tradicionales en su país.

“Hace unas décadas quizás seriamos enemigos, hoy le regalo una hamaca y una bolsa de panela”, comentó en la red social el presidente colombiano, junto a una fotografía donde ambos sonríen y se estrechan la mano.

Hace unas décadas quizás seriamos enemigos, hoy le regalo una hamaca y una bolsa de panela.Mi entrevista con William Burns, director General de la CIA. pic.twitter.com/EnW5JA3xmh

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 21, 2022

El comentario de Petro quizá apunta a que Burns siempre ha estado del lado opuesto de su postura ideológica. Desde la década de 1980, el diplomático estadounidense ha sido un alto representante del Departamento de Estado de EE.UU.; mientras que el jefe de Estado colombiano fue militante de la guerrilla M-19, definida como antiimperialista, desde 1978 hasta 1990.

La reunión se realizó en la mañana y se extendió durante dos horas dentro del Palacio de Nariño, sede del gobierno colombiano en Bogotá, la capital del país.

El encuentro, según medios locales, giró alrededor de la cooperación en las labores de inteligencia para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Además, hablaron de las negociaciones planteadas con los distintos grupos armados y bandas criminales que hacen vida en Colombia, para avanzar al proceso de paz total.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Agencias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*