Cultura/Educación

El cubano Guy Cuevas, el mejor DJ de las noches parisinas de los años ’80, sacó disco y libro

Por Jacobo Sarevnik Verastegui.

Guy Cuevas el DJ de Le Sept, de Le Palace, todo un personaje de las locas noches parisinas de los 70’s y más tarde de aquel lugar que acaparó la moda por lo latino en Francia, “Barrio Latino”, al que asistí en diciembre del 2000 casi por casualidad con uno de los cubanos que más quiero, Jorge Luis Amaro…

Volviendo a Cuevas, el “pana” de Grace Jones desde antes que se convirtiera en la reina del Disco Music y que los recuerdo a ambos eufóricos en la primera fila del concierto de la icónica Diana Ross. ¡Cuántas emociones y recuerdos vividos!

Descubrir lo que se volvió su vida al cabo de los años es bien impactante, cuando leo que ha reaparecido por la publicación de sus memorias:

“Avant que la nuit m’emporte”.

En “Antes de que me lleve la noche”, Guy Cuevas, DJ de las grandes horas de Le Palace, relata 76 años de una vida vertiginosa: partiendo de un barrio popular de La Habana, se codeó con las cumbres y el arte elitista de los 70’s en París antes de sumergirse al estilo de El Dante en el infierno. Arruinado y ciego, el músico vivió solo durante catorce años, olvidado por todos, encerrado en una habitación de 12 metros cuadrados.

Vanity Fair fue al encuentro del ave fénix de las noches parisinas que ha construido un nuevo nido en el lujoso distrito XVI de Paris.

Jacobo Sarevnik Verastegui es venezolano.

Descargue aquí el disco del DJ Total Cuevas.

Pulse aquí para adquirir el libro ‘Avant que la nuit m’importe’ de Guy Cuevas.

Fragmento entrevista con Thierry Ardisson.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*