Sociedad

EEUU repatria a 58 cubanos y advierte que cruzar el estrecho de la Florida puede ser una travesía fatal

Por Martí Noticias.

La tripulación del guardacostas William Trump informó de la repatriación de 58 cubanos a la isla, después de que fueran capturados cuando intentaban llegar a Estados Unidos en embarcaciones no aptas para navegar el estrecho de la Florida.

En total fueron seis operaciones las que se efectuaron desde el jueves y durante el fin de semana cerca de Lower Matecumbe Key, Marquesas Key y Cayo Hueso.

El teniente J.G. Alberto García, del Distrito Siete de la Guardia Costera, recordó en un comunicado que la Guardia Costera y las agencias asociadas continúan patrullando el estrecho de la Florida manteniendo una presencia con activos aéreos y marítimos diarios.

“Nuestros equipos patrullan diligentemente la región para evitar que las personas pierdan la vida en estos peligrosos intentos“, subrayó García.

La Guardia Costera recordó a los migrantes que no se lancen al mar por los peligros que conlleva esta travesía, que en algunas oportunidades puede terminar con víctimas fatales.

En el mes de junio, las autoridades reportaron que en este año fiscal se habían registrado “39 muertes confirmadas de personas que migran ilegalmente en embarcaciones inseguras, sobrecargadas y precarias”.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 3.739 cubanos, una cifra alta en comparación con los 838 migrantes cubanos capturados en el año fiscal 2021.

Fuente Martinoticias / EFE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*