Mundo

EE.UU. aprueba nuevos vuelos de American Airlines y JetBlue a La Habana

Por Redacción ZoePost/Reuters.

Una vista del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba, 25 de septiembre de 2019. REUTERS/Alexandre Meneghini/Foto de archivo

WASHINGTON, 19 sep (Reuters) – El gobierno de Biden ampliará los vuelos estadounidenses a La Habana, añadiendo 13 vuelos semanales de American Airlines (AAL.O) salidas desde Miami y un JetBlue semanal (JBLU.O) salida de Fort Lauderdale, Florida, dijo el lunes el Departamento de Transporte.

Eso se suma a los típicos seis vuelos diarios de American Airlines y tres vuelos de JetBlue entre semana a La Habana desde los aeropuertos de Florida.

USDOT dijo que los vuelos deben comenzar a mediados de diciembre. En junio, el departamento levantó una serie de restricciones a los vuelos a Cuba, incluida la finalización de una prohibición de vuelos de aerolíneas estadounidenses a aeropuertos cubanos más pequeños fuera de La Habana.

En ese momento, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que la acción era “en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de los Estados Unidos”.

La administración anterior del presidente Donald Trump prohibió los vuelos de aerolíneas de pasajeros a aeropuertos cubanos más pequeños.

En julio, American Airlines recibió permiso para reanudar el servicio a algunos aeropuertos cubanos más pequeños. American buscó la aprobación de vuelos desde Miami a Santa Clara, Holguín, Matanzas/Varadero y Santiago de Cuba.

La aerolínea dijo a principios de este año que los vuelos “mejorarán el servicio y el acceso entre los EE. UU. y estos puntos fuera de La Habana, después de más de dos años durante los cuales dicho servicio estuvo suspendido”.

Durante la administración Trump, Estados Unidos impuso un límite a los vuelos chárter a Cuba de 3600 por año y luego suspendió los vuelos chárter privados al país. También prohibió los vuelos chárter a cualquier aeropuerto cubano, excepto a La Habana.

Información de David Shepardson; Editado por Leslie Adler y Howard Goller

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Fuente Reuters.

2 Comments

  1. Ahi tenemos el contubernio entre corruptos y comunistas nada que la barca de Calderon no se detiene PA’ CUBA PA’ CUBA a la gozadera cuando se termina esa cosa? NUNCA faltan aun 66mil años mas asi que ponganse comodos porque no hay ni verguenza ni dignidad

    • Zoe Valdes

      Y en la ONU la teleñeca de Rosita Pan con Timba y la Carolina Barrera, que no Barrero, porque ella le hace barrera a cualquier oposición verdadera, ella es, o ellas son, continuidad del socialismo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*