EDITO

ED. Un genocidio silente

Por Zoé Valdés/El Debate.

Durante la semana en la que el régimen le tumbó la electricidad a Cuba entera y tras la visita del último ciclón (poco importa cómo se llame, uno más) ha fallecido un número considerable de niños y de ancianos en la isla. Murieron de hambre y ahogados. No busquen las cifras, no las hallarán en ninguna parte; no las publicarán, y nadie les pedirá cuentas porque a nadie le importa. Las vidas de los cubanos no importan. Alrededor de la misma fecha fueron asesinados en la cárcel dos presos políticos, silencio absoluto.

Estamos ante ‘un genocidio silente’, afirmó el sacerdote Alberto Reyes desde su parroquia en Camagüey en entrevista con Albert Castillón. He entrevistado al Padre Reyes en numerosas ocasiones, una de ellas para este periódico, y tiene razón Castillón cuando añadió que «se jugaba la vida» con cada una de esas entrevistas, con cada una de sus denuncias y acciones piadosas como sacerdote el padre Alberto Reyes se juega la vida y la de los suyos, olvidados bajo aquella tiranía. Como clamaba un borracho en la esquina del solar donde yo vivía en La Habana Vieja: «¡Aquí solo hay que estar vivo y despierto para que te maten y te duerman para siempre, carajo!».

Ayer sostuve un diálogo muy preciso vía WhatsApp con el Padre Alberto Reyes, me quejaba de no entender esta prueba tan grande que le ha impuesto Dios a los cubanos, o tal vez es que yo no veía las señales, es probable que me haya vuelto ciega pese a la fe que intento nutrir con lecturas y esperanzas. Él me reconfortó con la sinceridad que lo caracteriza, con ese verbo tan directo y urgente que siempre usa para que no existan confusiones ni desmayos propios del cansancio. El trabajo de un buen número de sacerdotes y monjas en la isla durante la última década, cuya misión es llevar una idea de libertad y de paz a los hogares cubanos, ha sido y es inigualable, una obra inquebrantable de amor y constancia. La verdadera gran obra humana que se ha producido como un milagro en una isla descreída y olvidada, lo otro son cuentos de camino, puro adoctrinamiento que se expandió hacia el resto del planeta…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

One Comment

  1. DESTRUIDO MIS SUEÑOS le dijo el jeta vividor politico ése… lerdios alucinados existenciales sin Dios ni vergoña, adoradores del socialismo de estado radical ILUSIOnante…. De sueños del ego están hechas las miserias de este Fin Civilizatio y de tanto lerdio existencial. El unico sueño es poder dormir con la conciencia algo tranquila, lo demás SON FLIPADAS de niñatones de buena vida mundi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*