Política

ED. Los impuestos, la inmigración y la jubilación como protagonistas del cara a cara en Francia

Por Pilar L. Arreaza/El Debate.

Francia vive una carrera contrarreloj para los comicios legislativos. En un escenario que muestra la complejidad y la tensión política francesa actual, las elecciones del 30 de junio suponen un momento decisivo para el futuro del país.

En el primer cara a cara –una hora y media de debate televisado por TF1 (la primera cadena de televisión francesa privada) y retransmitido en directo para el resto de diales– el líder de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, el primer ministro, Gabriel Attal y Manuel Bompard, representante de la alianza de izquierdas, han desgranado –sin grandes sorpresas– lo que serán sus programas electorales.

Los impuestos

Mientras que Gabriel Attal anunció una serie de ayudas económicas para las empresas, el joven Bardella prometió la reducción del IVA. «No aumentaré los impuestos y seré el primer ministro de la paz social», señaló el candidato de derechas, que consideró que su programa económico es «el único que puede acabar con la parálisis del macronismo y frenarla locura de gasto de la extrema izquierda»…

Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*