Por Edgardo Pinell/El Debate.
La isla depende cada vez más del petróleo y la ayuda rusa para palear la peor crisis económica en décadas como resultado del fracaso del modelo comunista.
«Amistad y colaboración» es la justificación de la dictadura cubana para permitir el ingreso en aguas de Cuba de submarinos y fragatas rusas, hecho que si fuese protagonizado por EE.UU. sería calificado por La Habana como subordinación y servilismo ante el imperialismo.
No es la primera vez que se envían barcos de la armada rusa a Cuba, un aliado clave de la ex Unión Soviética durante la Guerra Fría que albergó brevemente misiles nucleares a instancias de Moscú durante la denominada «Crisis de los Misiles Cubanos» de 1962 durante la presidencia de John F. Kennedy.
En julio pasado, el buque de entrenamiento Perekop de la marina rusa llegó a La Habana para una visita de cuatro días
El anuncio de Cuba se produce días después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, diera permiso a Ucrania para llevar a cabo ataques limitados dentro del territorio ruso con municiones estadounidenses. En respuesta, el presidente ruso Vladimir Putin dijo el miércoles en San Petersburgo, que en reciprocidad, podría proporcionar armas a los enemigos de los países occidentales que apoyan a Kiev…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.
CUANDO le llegue lo suyo a esa isla… supongo que la mayoria que valían algo SALIERON ya y los que no sean profetas de última hora de LOS EGOS APOCly…