¿Dónde está mi pueblo yoruba de Cuba?

Por Eleggua Irosoumbo.
¿Dónde está mi pueblo yoruba de Cuba? ¿Por dónde andan esos hijos de Shango? ¿Por dónde están esos guerreros de Eleggua?  ¿En dónde coño se metieron los hijos de Oggun guerrero? ¿Y esos hijos de Oshosi?
Ya se acabaron los tiempos de sacrificios. ¡Ya está bueno de matar pollones, de sacrificar carneros! ¡Y palomas! ¡Una tiranía que lleva más de sesenta años pisoteando a nuestros awuoses a nuestros abures! ¡Sacrificando a nuestro pueblo para darle de comer a la injusticia y el crimen! ¡Caramba, nos están sacrificando a nuestros hijos, padres, hermanos, padrinos y pueblo entero para ellos vivir como amos!
¡Está bueno ya de pedirle a nuestros ancestros que nuestras vidas mejoren, mientras exista tiranía Eleggua no va a tener sus 21 caminos! Oshosi no podrá cazar sus palomas y Oggun no será libre en su jungla. No le pidamos más a Olofi que nos de la libertad. Pidámosle que nos otorgue la fuerza y el valor para que podamos pelear por ella. ¡Vamos p’a arriba de todos estos pencos del castrismo!
¡¡¡AWO IBORU AWO IBOYA AWO IBOSHECHE!!!
Eleggua Irosoumbo es ex preso político y freelance.

2 Comments

  1. Heidys Yepe

    Mis respetos.

  2. Lina Marrero

    Pantalones y vergüenza a donde fueron a parar….
    Excelente!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*