Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
JERUSALÉN — El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este martes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que reconocer ahora el Estado palestino supondría «una enorme recompensa al terrorismo«, días después de que el mandatario galo plantease la posibilidad de dar el paso en los próximos meses.
En un mensaje en la red social X, el dirigente francés afirmó por su parte que había pedido a Netanyahu que reabra una «perspectiva de solución política de dos Estados».
«Durante la conversación, el primer ministro se opuso firmemente a la creación de un Estado palestino, diciendo que sería una enorme recompensa para el terrorismo», declaró la oficina de Netanyahu en un comunicado.
Amenaza para Israel
Netanyahu recordó en una conversación con Macron que ningún dirigente palestino ha condenado los atentados del 7 de octubre de 2023, por lo que entiende que un Estado palestino situado a «unos pocos minutos» de las ciudades israelíes representaría una nueva amenaza, así como «un bastión del terrorismo iraní».
Asimismo, el líder hebreo argumentó que «una gran mayoría» de la población israelí se opone a esta solución de dos Estados, por la que abogan en cambio organizaciones como Naciones Unidas y también Macron, que siempre se había mostrado dispuesto a reconocer Palestina cuando fuese «útil» para consolidar la paz en la zona…