Política

DLA. “La cubanía se puede rescatar del propio legado nacional”

Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO/Diario Las Américas.

Ligero de equipaje, pero con la maleta llena de esperanzas. Con una mirada cómplice, confidente, pérdida, quizás, en el neceser de los recuerdos, de la convicción bravía y las certezas. Dijo el filósofo griego Aristóteles: “La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía” y allí podría encajar Regis Iglesias Ramírez, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, activista por la libertad de Cuba y exprisionero de conciencia en las mazmorras del régimen castrista. De formación católica hoy se aferra a la fe, desde la frialdad del exilio sin dejar de voltear el rostro hacia el sur, donde las aguas bañan y mantienen cautiva a la mayor de Las Antillas.

“Primero hay que restaurar el imperio de la ley. Y segundo nuestra cultura de educación es fundamental. Han sido 65 años de desconstrucción de todo un sistema republicano al cual llegamos con mucho sacrificio y esfuerzo del pueblo en su lucha por la independencia y también por la solidaridad y el apoyo del exterior que nos llegó fundamentalmente de los Estados Unidos” – afirmó Iglesias en entrevista con DIARIO LAS AMERICAS.

“Yo espero que el cambio, esta vez, va a llegar de la mano del pueblo, del sacrificio del pueblo cubano, pero hay que exigir que también sea acompañado de la solidaridad de los países que en el mundo, las democracias que en el mundo, hoy todavía miran hacia Cuba y solo ven a un régimen que impide el derecho a los cubanos. Tienen que ver a los cubanos, que son los que están luchando y trabajando por los cambios y por su libertad”…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*