Política

Diplomática castrista niega ante la ONU que el Servicio Militar (SMO) sea obligatorio en la Isla

Por Redacción ZoePost.

“De manera voluntaria”, afirmó mintiendo esta funcionaria diplomática castrista en la ONU con referencia al Servicio Militar Obligatorio, cuyas siglas la desmienten a ella misma (SMO). Esta gente tiene que pagar, tengan la edad que tengan.

3 Comments

  1. Tiene razon o vas voluntariamente o te dan 3 años de carcel pero voluntario se queda, que manera de “prendere per il kk” el mundo que gentuza hasta cuando. y los orates parasitos de la ONU les creen

    • Zoe Valdes

      Texto extraído de EcuRed, o sea de ellos mismos: “Servicio Militar Activo (SMA). Anteriormente conocido como Servicio Militar General (SMG) ó Servicio Militar Obligatorio (SMO), constituye una de las vías principales que permite a los ciudadanos cubanos, tanto hombres como mujeres de cumplir con el deber de servir con las armas a la patria.

      Todos los ciudadanos del sexo masculino deben cumplir el Servicio Militar Activo, por el plazo de dos años.
      Desde el punto de vista legal, la Ley 75 de la Defensa Nacional, en su artículo 67 y el Decreto Ley 224 del Servicio Militar, en su artículo 31, regulan todo lo concerniente con la participación de los jóvenes en el Servicio Militar Activo. Está estipulado que todo joven, en el año en el que cumpla sus 16 años de edad y durante el período de tiempo establecido por el MINFAR, debe iniciar el proceso de inscripción en el área de atención de su zona de residencia, obteniendo así su condición de prerrecluta. Un tiempo después se retoma la continuidad del proceder cuando ya el joven, luego del proceso establecido que incluye el examen médico, se incorpora al SMA y recibe la preparación básica del soldado durante cinco semanas, etapa conocida popularmente como La previa.”

  2. Lázaro R. G. Castell

    Técnicamente no ha dicho nada falso. La inscripción es a los 16 años, pero el llamado a la previa nunca ocurre antes de los 18 años, al menos desde los noventa para acá. Las mujeres pueden incorporarse de manera voluntaria. Pero no veo que niegue, en concreto, la obligatoriedad para los varones mayores de 18. Solo niega que se recluten lo que técnicamente aplica a la minoría de edad: es decir, menores de 18.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*