Díaz-Canel y Las Calandracas del Diálogo 

Julio César Soler Baró

Por Julio César Soler Baró.

Hmmm… ¿ Y entonces, qué diría yo a Díaz-Canel, o a Rosa, o a Eliécer, a Tania o a cualquiera de los influencers enfrascados en el tema de cómo y cuándo picar el Cuban-Cake ?
Yo les diría: ¡Suelta el cuchillo, cojones!
Por distintas razones a cada uno, porque si bien el tema o cake es el mismo NO así lo es el por qué de mi decir NO a sus propuestas.
En alguno de estos casos el hambre de estos individuos es endocrino, en otros simple glotonería e incluso resultante de un severo trastorno de personalidad, el tipo de trastorno que una buena bofetada a tiempo no hubiese conseguido atajar.
 – Es una lástima – reflexiona el asistente social – pero a este cliente no le podremos salvar.
Y se aflige el pecho, el del asistente social, y también el mío cuando veo a tanta gente aturdida queriendo representarme, a tanto esperanzado demonio de a pie dejar sus dientes en manzanas de obstinado atrezzo.  Arte-Kitsch, Democracia-Kitsch, Vida-Kitsch.
 «A las ballenas» se les mata con la indiferencia» dice la sentencia cubana.
Recomendando categóricamente el Ignorar, entiéndase Mokusatsu, de ahí la mayúscula, como estrategia sometedora de un enemigo no por más despreciable menos peligroso…. Sí, pero, a pesar pienso -en Cuba no tenemos ballenas y sí un montón de calandracas y guajacones políticos con complejo de ballena- Entonces, será que la metáfora de las ballenas se refiere a que calandracas y guajacones, con la esporádica incursión de algún que otro Guppy Zanjero terminarán extinguiéndose mutuamente, que no les de bola en los textos que jamás entenderán, que yo haga el bien y no mire a quién.
Hmmm… La cosa es que el Mokusatsu tuvo un final atómico para los nipones, recuerdo.
¿Y entonces, Diálogo?
No, Diálogo NO, napalm y memoria redentora, pues a todos esos chalecos les conocí sin mangas.
De ahí que no todo pueda dejarse a merced de la jaiba del Guppy Zanjero, el que yo sin embargo dedique estas letras a esos que a mí no me representan.
Julio César Soler Baró, poeta y antropólogo cubano exiliado en Suecia. Oluwo Otura-Nico.

4 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    Grandioso 🤘🇨🇺🤘

  2. Mejor descripcion de la neo disidencia light imposible!!!, se iran extinguiendo? SI y no seran ya jaibas o ballenas se comeran como las pirañas y ese ciclo ha ya dado inicio el PPD se esta desintegrando con fajetas y fajatiñas, insultos e indiferencias porque ahora la que esta de turno es la TBruguera y ella tambien teminarà mal ..de lo peor

  3. Niurka Rodríguez

    Buenísimo

  4. Heidys yepe

    Brutal! Como hay que hablar, y escribir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*