Detenido Pavel Durov, fundador y consejero delegado de Telegram, en París (Francia) en el aeropuerto parisino de Le Bourget en su avión privado, tras una orden de registro en una operación llevada a cabo por la gendarmería francesa. Entre los posibles cargos, figuran terrorismo, tráfico de drogas, complicidad en delitos, fraude masivo, blanqueo de dinero, encubrimiento, contenido pedófilo y evasión de sanciones, dentro de una investigación preliminar por la supuesta falta de moderación y control de la aplicación con los mensajes de algunos usuarios. Esta aplicación ha sido muy criticada por los gobiernos, que afirman que se utiliza por delincuentes y terroristas para comunicarse sin ser detectados. Durov podría enfrentarse a 20 años de prisión, debido a que se le considera colaborador de los delitos cometidos a través de Telegram. Estaba acompañado en el momento de la detención de su guardaespaldas y una mujer.
El multimillonario, de 39 años, franco-ruso, fue detenido cuando bajaba de su avión privado tras su llegada de Azerbaiyán. Sobre el fundador de la aplicación de mensajería de Telegram pesaba una orden de registro, emitida por las autoridades francesas sobre la base de una investigación preliminar.
Durov es un empresario y programador de origen ruso, conocido por fundar la red social VK (VKontakte) y la aplicación de mensajería Telegram…