¡Despierta, América! Voz de alarma sobre el caso Cuba

Por Emilio Bernal Labrada 

 Nos referimos a “América” en el sentido hemisférico. Pero también aplícase en particular a Estados Unidos, único país que recoge a “América” en su nombre. Dicho esto, señalemos que los norteamericanos debemos percatarnos de que no se trata únicamente del pueblo de Cuba, sino del estadounidense en particular y de los de América en general. Están en juego, nada menos, la propia seguridad de Estados Unidos y del Hemisferio. Durante decenios, Cuba ha agredido a este país nuestro (si no, pregúntenselo a la CIA, el FBI y la NSA), mientras lo rodean apoderándose de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Perú y aun otros países que hoy intentan subvertir o sojuzgar, poniéndolos al borde del precipicio (p.ej., Colombia, en tanto que México ha apoyado incesantemente a la tiranía).

EL EJE DE LA MALDAD –Rusia, China y Corea del Norte —con su estratégico aliado, Cuba, se concentra en destruir a EE.UU. (y a las democracias en general). Su plan de supervivencia no es la simple consolidación, sino la expansión y esclavización de sus vecinos. ¿Es que acaso no está clarísimo para el sentido común?

De paso, advirtamos que es falsa la noción del «estado fracasado». Cuba es un régimen superexitoso, ya que no solamente se ha fortalecido y consolidado durante más de seis decenios, sino que se ha extendido internacionalmente. ¿Acaso ignoramos que ha colonizado, empobrecido y explotado a Venezuela, otrora riquísimo país diez veces más grande? Otra ilusión es la de su “descalabro económico”, engañosa creencia de que el régimen siempre está a punto de desmoronarse. Es todo lo contrario: el empobrecimiento a propósito es eficaz política  implementada por Castro desde un principio para aferrarse al poder, mientras le ha echado la culpa —adivinen a quién— ¡a los EE.UU.! Una población paupérrima y muerta de hambre tiene escaso incentivo en su diario bregar sino para subsistir, y mínima inclinación a luchar contra un gobierno déspota y omnipotente, cuya amenaza de brutal castigo intimida constantemente al ciudadano indefenso.

Tomemos nota: si EE.UU. ha intervenido militar y subversivamente para derrocar a peligrosos regímenes por el mundo entero, ¿por qué no lo hace contra uno tan cercano y antagónico? ¿Hasta cuándo vamos a arrodillarnos ante estos matones internacionales ubicados a nuestras puertas? No se olvide que, créase o no, el castrismo fue cómplice en el asesinato de John Kennedy , hecho encubierto oficialmente por ignominiosas razones que algún día todos sabremos.

Pero hay más: la tiranía envía múltiples espías y agentes para subvertir y debilitar  a EE.UU. y a nuestros vecinos, ¡con total impunidad! ¿Acaso no sabemos que ha despachado y fomentado guerrillas por todo el continente? ¿Y qué de la campaña de secuestro de aviones (en los sesenta), el contrabando de drogas en enormes cantidades (40 años), el flagrante patrocinio de robos violentos (viene a la memoria el de Brink’s), en tanto que  les da cómodo refugio a malhechores perseguidos en EE.UU. por asesinato y otras fechorías?  En resumen, es puerto seguro para criminales norteamericanos, quienes saben que en Cuba no sólo disfrutan de libertad, sino que permanecen impunes y hasta reciben trato especial.

Amigos, está en peligro la supervivencia nuestra —digo “nuestra” porque formamos fuerte proporción del país, ¡somos el segundo país hispano mundial! Es hora de acabar con este virulenta e hitleriana tiranía obcecada con destruirnos —somos su primordial objetivo, nada menos—. ¡La satrapía lleva 62 años subyugando a nuestros hermanos de América Central y del Sur!

A más demora, mayor peligro.  

¡DESPIERTA, AMÉRICA! 

Emilio Bernal Labrada es Numerario y Académico de Honor de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Correspondiente de la Real Academia Española. Miembro de la Academia de Historia de Cuba (Exilio). Autor bilingüe de… / Bilingual author of… El buen uso impide el abuso / Good Usage Prevents Abusage . La prensa liEbre o Los crímenes del idioma. Antología de Emilia Bernal: verso, prosa y traducción poética. Getting Away with Murder… / Asesinatos Impunes… Top Secret Coverupsy otras obras.

 

2 Comments

  1. Pingback: ¡Despierta, América! Voz de alarma sobre el caso Cuba – – Zoé Valdés

  2. Pingback: La Cuba de Díaz Canel; el caliente julio del 2021 | Cuba Nuestra: Ùltimas noticias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*