Desde Cuba Gorki Águila le ‘rockea’ a Trump y le dedicaría un disco a Melania

 

Por Redacción ZoePost.

El artista cubano Gorki Águila sigue viviendo y disintiendo en La Habana, es activista de Estado de Sats y, además de realizar carteles por la libertad de los presos políticos y de conducir su magnífico programa anticastrista ‘Cambio de bola’ que pueden ver los sábados a las 11h por Facebook y por YouTube continúa con su carrera de músico, de rockero opositor, anticomunista y provocador. Su canción y vídeo Vote Trump lo llevamos mostrando en la portada de ZoePost desde hace semanas.

Esta breve entrevista con el músico comprueba que sigue siendo el enfant terrible del rock y de la política cubanos. Desafortunadamente, tal como predice una de sus respuestas, apoyar a Trump se ha convertido en algo tan sumamente peligroso que en Estados Unidos un seguidor del presidente acaba de ser balaceado a muerte delante de su hijo. La prensa izquierdista calla. Del mismo modo la prensa izquierdista todavía ignora que la verdadera definición de canción protesta cubana se ubica- desde la noche de los tiempos- en el lado correcto, en el lado de la verdad, Gorki Águila es un buen ejemplo.

 

ZP: -¿Cómo y cuándo se te ocurrió la canción Vote Trump?

GA: -El tema tiene una anécdota “tragi-cómica”: resulta que muy en la mañana del mismo día en que Trump es oficialmente reconocido como presidente yo voy hacia la casa de Antonio Rodiles a compartir mi súper alegría sobre la noticia -qué confieso no sabía a ciencia cierta su magnitud o importancia-, pero sí estaba seguro de que Hilary era lo peor en contexto de política exterior para Cuba, ahí es donde viene que contagiados por el entusiasmo el Claudio, que se encontraba presente hiciera un video con mis impresiones y opiniones sobre el tema; el vídeo es subido posteriormente a internet junto con otros.

Después una amiga me escribió diciéndome que ese vídeo me era desfavorable ya que había personas interesadas en invitar a nuestro grupo a festivales de rock pero después de esas declaraciones a favor de Trump era muy difícil y que lo mejor, según sugerían algunos, era retractarme o hacer otro vídeo explicando mis razones (risas)… Algo infame y humillante que no me pasó por la mente hacer en ningún momento… Lo que sí se me ocurrió fue hacer el tema que forma parte del correo al que me referí, y lo adapta en forma satírica. El texto de la canción, si te fijas no es un homenaje a Trump, más bien es una defensa al derecho de opinar lo que me da la gana sin dar explicaciones, y también mi desacuerdo a partir de un enfoque irreverente y sarcástico a ese linchamiento que se arriesga todo aquel que exprese su apego con la política Trump.

ZP: -¿Cantarle al presidente de Estados Unidos desde Cuba no es añadir más problemas a tu vida de artista?

GA: -A pesar de que en arrestos anteriores los segurosos me han mencionado el video, haber hecho una canción que menciona a Trump en su estribillo no es comparado con hacer canciones en contra de los Castro de manera directa, mucho antes que eso y después también, la represión te toca por la libreta (risas).

ZP: -¿Te gustaría que el presidente conociera la canción o sólo forma parte de tu enfrentamiento y reafirmación como artista?

GA: -Nunca se me ocurrió, pero si la escuchara sería divertido e interesante para mi. Me pregunto si la entendería y si podría saber en qué contexto fue escrita. Si le cuadra le escribo otra a Melania, o mejor le dedico un disco entero (risas).

ZP: -¿Qué esperas de la reelección de Donald Trump?

GA: -Espero comer carne de res lo más pronto posible en Cuba (risas), y ver como el cartelito de MADE IN CHINA es sustituido por el de MADE IN USA AGAIN (risas), además de ver cómo se joden los globalistas y comunistas. Y, quizá tal vez ver al fin a Cuba libre.

Espero que ya se acabe el comunismo, dirán que soy muy entusiasta y anticastrista, pero no soy el único (risas).

Redacción ZoePost.

3 Comments

  1. Juan Fernandez

    Que bueno que la juventud apoya a Trump

  2. Pingback: Desde Cuba Gorki Águila le ‘rockea’ a Trump y le dedicaría un disco a Melania – – Zoé Valdés

  3. jesus lopez

    bravo Gorki excelente rock

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*