Mundo

Descubren en Angola diamante rosa gigantesco y “extremadamente raro”

Por Redacción ZoePost.

Se cree que es la piedra preciosa más grande de su tipo en ser encontrada en los últimos 300 años.

Trabajadores angoleños extrajeron de una mina aluvial un diamante rosa “extremadamente raro” de 170 quilates. El mineral, considerado el mayor de su tipo en ser encontrado en los últimos 300 años, ha recibido el nombre de ‘La Rosa de Lulo’ en honor al sitio en donde fue descubierto, informó este miércoles la empresa australiana Lucapa Diamond, operadora de la cantera.

“El yacimiento de diamantes de Lulo, que ha batido todos los récords, vuelve a ofrecer una piedra preciosa y de gran tamaño, esta vez un diamante rosa extremadamente raro y bello”, comentó José Manuel Ganga Júnior, presidente del consejo de administración de Endiama, la empresa de diamantes estatal de Angola.

Este histórico diamante rosa es el quinto más grande en ser extraído hasta la fecha de la mina de Lulo. Se venderá a través de una licitación internacional, que estará a cargo de la empresa nacional dedicada al comercio de piedras preciosas, Sodiam E.P.

Al respecto, Diamantino Azevedo, ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, consideró que “el espectacular diamante rosa” posiciona a Angola como un referente mundial en la minería de este tipo de gemas y demuestra el potencial del país como un destino de inversión para continuar desarrollando esta industria.

One Comment

  1. Imaginense en estos momentos en que los chinos estan colonizando Africa y tratan los africanos como esclavos este continente no sale de una con todos esos gobiernos corruptos uchhhh ya veran la jauria que irà para pobres angolanos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*