Declaración del MCL: Por la solidaridad con la libertad de los cubanos

Regis Iglesias Ramírez y Tony Pérez

Por la solidaridad con la libertad de los cubanos

El Movimiento Cristiano Liberación ha trabajado durante 32 años por encontrar una vía pacífica de transición de la dictadura a la democracia. Durante todo este tiempo, como el resto de la oposición democrática, hemos sufrido acoso, prisión, destierro y hasta asesinato de nuestros líderes. Por su parte el régimen ha bloqueado toda iniciativa de solución y ha asfixiado al pueblo, evitando su prosperidad y la búsqueda de la felicidad en su propia patria.

Por eso, en consonancia con los hechos acontecidos a partir del 11 de Julio, donde miles de cubanos han sido fuertemente reprimidos únicamente por ejercer su legítimo derecho a la protesta, anuncia que:

Inicia una campaña de condena y aislamiento diplomático, comercial y financiero a la junta económico-militar que rige el país como consecuencia de sus últimos actos represivos al pueblo de Cuba. El objetivo de esta campaña es apoyar solidariamente todos los esfuerzos del pueblo por lograr la liberación de todos los detenidos por las manifestaciones pacíficas y de todos los presos políticos y de conciencia, y la realización de elecciones libres y plurales, en un ambiente de libertad plena.

Invitamos a todos los gobiernos, a todas las organizaciones internacionales y a todas las personas de buena voluntad a sumarse a esta campaña.

Todos cubanos, todos hermanos, y ahora, la libertad.

A nombre del MCL (Movimiento Cristiano Liberación)

Tony Díaz Sánchez
Secretario General

Regis Iglesias Ramirez
Portavoz

One Comment

  1. Pingback: Declaración del MCL: Por la solidaridad con la libertad de los cubanos – – Zoé Valdés

Leave a Comment