De lidercillos, y barriles lelos

Dibujo de Regis Iglesias Ramírez

Por Regis Iglesias Ramírez.

 

La nueva ola de aspirantes a lidercillos en estos tiempos trae aparejada como rémoras un cardiumen de susurradores que hacen las veces de tanques pensantes o para ser más específicos, barriles lelos prestos a aconsejar y asesorar en temas específicos a sus jefes, evidentemente individuos con pocas luces o mucho oportunismo.

Los consejos de los expertos sirven para mucho por supuesto, para hacer como que se está de parte de los oprimidos denunciando a los opresores dando visibilidad y apoyo a quienes para nada son un incordio a los tiranos sin buscarse muchos problemas y salvar el tipo ante los desprevenidos que se alimentan como las bestias rumiantes de paja.

Al final todos satisfechos en su inutilidad y cobrando jugosos dividendos mientras el totalitarismo puede ganar tiempo vendiendo un cambio de costumbres que no es más que su acomodamiento en toda regla para subsistir.

Muchas veces los lidercillos no pueden arreglar los propios problemas pero el color rosado de sus pieles el impecable corte de sus cabellos y el lustre de sus vestimentas es aval suficiente para que los tontos entusiastas aplaudan como lo hacían los egipcios cada día al salir el sol gracias a las plegarias de los faraones que les obligaban a cargar toneladas de piedras en el desierto y apilarla sólo para que milenios más tarde los turistas se hicieran fotos en sus ruinas.

Me llama la atención que partidos de centro y derecha españoles compartan asesores en el pasado dependientes del dinero del contribuyente norteamericanos al estar involucrados en el tema cubano.  Tienen un curriculum impresionante y han sido llamados a dar opinión en campañas electorales pasadas que terminaron en derrotas para sus asesorados del nuevo continente, pero ellos son los que saben, los expertos que susurran y siempre caerán de pie en cualquier circunstancia. Sus sentencias en todo caso son lapidarias, ¿quién podría rebatir tanta sapiencia?

Un bocón, alguien que ya no le alcanza la vida para continuar perdiéndola en tonterías porque más de 60 años de tiranía en Cuba son suficientes. Porque cuando debieron ellos y sobre todo sus asesorados denunciar el crimen cometido contra Oswaldo Payá y Harold Cepero callaron, miraron a otro lado, y continuaron en lo suyo apartando bocones de su camino cuando no pudieron callarlos en su denuncia.

Hace poco un asesor de estos me preguntó que me había parecido una pachanga que él organizó para sus jefes de partido en Europa para «denunciar la situación de Cuba».

Le dije que una perdida de tiempo, un gasto de esfuerzos y recursos en vano para dar visibilidad a individuos que ni representaban a nadie dentro o fuera de la isla ni tenían proyectos de cambios reales con la participación del pueblo. «¡Pero lo importante es poner el tema cubano sobre la mesa!», me dijo. No, no pusiste el tema cubano sobre la mesa. Ayudaste a unos buscavidas a continuar garantizando vivir del dolor de los cubanos.  Su expresión fue incrédula y de amargura, un bocón le había dicho que no compraba humo.

Semanas después se apareció con una fantástica idea, convocar a cuanto bueno para nada de las antiguas colonias españolas en América y algún que otro distinguido y sincero opositor al régimen conocía para que le firmaran un mamotreto sin pie ni cabeza, eso sí sin faltas de ortografía, que al final daría una buena fotografía a su jefe con algún «extremo centrista», como se describen para no comprometerse en nada ni con nadie y así vivir de todos si hacer nada productivo por Cuba.

No es la primera vez que la derecha española se mezcla con su antítesis de valores, porque algunos defienden o dicen defender nuestros valores en la derecha española. Las fotos, hoy todo es fotografiado, dejan desnudos a los guardianes de los principios que defendemos para Cuba y para España.

Es lo que pasó cuando en una pachanga carnavalesca ante la embajada del régimen en Madrid rostros distintivos de la derecha española se mezclaron en el convite de banderas para apoyar la legitimidad de un referendo organizado por el régimen para mantener la vieja y draconiana constitución comunista de 1976 o poner en vigor una nueva draconiana y comunista de siglo 21, más acorde con los inversores extranjeros y las quejas en Internet aunque internet esté bastante limitado en la isla.

Pasó también cuando un partido de centro derecha dio su apoyo públicamente a esta misma maniobra de cambio fraude y tribuna a varias de sus principales promotoras fuera de la isla.

No se si son lidercillos por tontos o tontos por el peso de su «liderazgo», si escogen en un concurso de lelos a sus tanquetas pensantes, si es que se trata de un matrimonio conveniente de oportunistas y vividores o qué.

Pasa lo que pasa. Ya uno de estos lidercillos se apresuró en felicitar a un viejo libidinoso atrapado en la izquierda porque su partido antiguo esclavista, ex segregacionista, de pomposa denominación «demócrata» que ya hoy no esconde sus adoraciones por dictadores y tiranías comunistas y su inclinación a la apostacía.

Se ha unido en esto, en las felicitaciones,  a una lista infame junto a Nicolás Maduro, Gustavo Petro, la narco guerrilla de las FARC, los pro abortistas que quieren imponer su agenda de muerte desde Planned Parenthood, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Cristina Kirchner y una variop’inta fauna de empresarios chinos del partido comunista,  los de la conferencia episcopal norteamericana y la radio católica española.

No sé si su asesor le silbó al oído el punto pero aunque no lo dudo no creo que haya habido que perder mucho tiempo en convencerle o confirmarle la idea, a pesar de los fraudes masivos denunciados por el gobierno de Donald Trump y que son tan grotescos como podrían serlo en cualquier república bananera, sacando  de la paz de sus sepulcros a los muertos, algunos tan distinguidos como el ex campeón mundial de boxeo Joe Fraizer, que «votó» por el candidato de los Black Lives Metter, Antifa y todo el zoológico de enajenados dispuestos a dar su preferencia a cualquier  enterrador de los valores y derechos que tantos siglos han costado al mundo conquistar y a nosotros los cubanos aun nos cuesta y costará pero sin malos asesores que no dan ni dicen donde hay algo útil, porque sabemos lo que queremos y cómo lo queremos, para acertar o equivocarnos por nosotros mismos

Regis Iglesias Ramírez es escritor, poeta, ex preso político de la Primavera Negra de Cuba, portavoz del Movimiento Cristiano Liberación. Fue desterrado y reside en Madrid.

4 Comments

  1. Pingback: De lidercillos, y barriles lelos. Por Regis Iglesias Ramírez – Zoé Valdés

  2. Osmani Urbay

    Si pero dime Zoe de los muchos idolatras que adoran a los movimientos afrodescendientes de los Estados Unidos que tienen vinculos con los grupos de extrema Izquierda como los Black Panter y su nueva versión de Bkack Live Matter.En Cuba hay muchos de estos grupos de la Afrodecendencia en los movimientos culturales y religiosos que veneran la lucha de estos grupos de la Extrema Izquierda Radical de terroristas en los Estados Unidos de América.
    Es decir el mismo perro pero con diferente collar.
    Los oportunistas de la extrema izquierda tanto en Cuba y en los Estados Unidos que idolatran su lucha Izquierdista neoliberal se refugian en el arte, la religión, la cultura y la sociedad.
    Tengo fotos y evidencias.
    Asi escaparon muchos de Cuba con lo del Intercambio Cultural aparentando una lucha que nunca representaron.

    • Zoe Valdes

      Bueno, no fui yo quien escribió este artículo. Fue Regis Iglesias Ramírez, pero entiendo su punto.

  3. Enaida Unzueta

    Muy bueno.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*