Sociedad

De castristas a antiexilio y ¡ahora anticastristas!

Pañoleta de pionero comunista

Por Elegguá Irosoumbo.

La evolución de estos nuevos anticastristas, “influencers”,”youtubers ” o pachangueros ha sido bastante singular; han dejado la teoría de la evolución de Darwin hecha mierda. Si a Darwin se le perdió un eslabón, a esta gente la cadena completa, pero la cadena del inodoro. Vamos a ver si me puedo explicar… Todos nos hemos preguntado ¿de dónde salió esta gente? ¿Cuál ha sido su historia o prontuario ? ¿El resumé, como dicen los yumas, de Otaola, Liu, Eliécer y comparsa de pachangueros del dolor dónde está?
Pues bien, “el inicio de la lucha” de todos estos personajes fue de haber sido defensores y miembros del castrismo cuando estaban en Cuba. Sin embargo, al tiempo de salir al “exilio” (mucho esperaron para irse) todos se unieron en sus ataques contra el exilio histórico, se burlaron y se burlan de este exilio y demostraron y demuestran su desprecio al exilio militando en el Partido Demosocialista, enemigo probado del exilio cubano y aliado del castrismo. Todos apoyaron el intercambio cultural. Recuerdo cuando el cantante colombiano Juanes fue a dar su concierto a La Habana hasta tomaron el Versalles, ícono del anticastrismo, para manifestarse en contra de los cubanos libres.
Pero, ¡oh, sorpresa! En la actualidad son los supuestos líderes de ese mismo exilio que tanto menosprecian. Bueno, será un exilio particular, el de ellos. ¡Hoy en día son los antiCanel! ¡Ahora reescriben la historia! Pretenden llevar un combate en contra del castrismo de la misma forma que algún día lo llevaran en contra del exilio, con las mismas armas y malas mañas con que en su momento defendieron al régimen.
En conclusión, el exilio como canta Willy Chirino, trajo en sus maletas un colibrí, un libro de Martí, un son y un danzón, trajeron al Benny, a Matamoros y a Cuní de polizón, también traían amor y esperanza; a estos canallas si les revisan sus maletas a algunos les encontrarían el carnet de la UJC, el unicornio de Silvio y reguetón, pachanga, chisme y calumnias.
¿Libertad de Cuba? ¿Martí? ¡Naaaaaa! Eso jamás les cabría es sus maletas.
Elegguá Irosoumbo ex preso político es freelance.

4 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    Banners rectangulares de anuncios de Restaurantes pasando, cuando se está hablando del hambre del pueblo cubano…

  2. Ulises Fidalgo

    Super!!! Me encanta el final.

  3. Tienen que completar bien el plugin yoast seo de wordpress para la optimización de motores de búsqueda por ejemplo en la pagina principal https://zoepost.com les falta la meta tag mas importante por llenar se llama Title en el browers arriba por eso les sale nada de nombre por esa pagina principal, solo por ponerles un ejemplo, es muy buen plugin, pero tienen siempre que completarlo en cada post y bien si quieren aparecer arriba en motores de busqueda como google

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*