Deporte y Salud

Dayán Viciedo dice NO al equipo Cuba para el Clásico Mundial

Por Redacción ZoePost(Agencias.

Uno de los peloteros con contrato en ligas de béisbol sin vinculos con la Federación Cubana de Béisbol que más suenan para asistir al venidero Clásico Mundial es el caso del villaclareño Dayán Viciedo, quién milita con Los Dragones de Chunichi en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Según informó el colega Francys Romero ya el talentoso jugador criollo fue contactado por la instancia cubana mediante su club y este ofreció su respuesta.

Viciedo declinó la propuesta de la Federación Cubana de Béisbol a integrar el equipo que representará a la Mayor de las Antillas en el máximo evento de la disciplina. El inicialista nacido en el municipio de Remedios es el primero que se forma oficial rechaza su nominación por parte del ente rector de la pelota en Cuba a por lo menos estar en la lista preliminar de 60 jugadores que debe presentar Cuba antes de finalizar diciembre. https://twitter.com/francysromeroFR/status/1583557604327837696?s=20&t=OCG3zcolmIDyoDZA6VUmwQ

Según nos informa Francys «este tópico de las convocatorias ha creado bastante polémica en los aficionados del béisbol. Primeramente vale decir que la Federación Cubana se decidió a convocar jugadores en Ligas Extranjeras por una cuestión de necesidad y crisis». Este puede ser un factor fundamental en la desición de los atletas que sean contactados por el organismo de comanda Juan Reinaldo Pérez Pardo.

El fornido jugador disputó en 2022 su séptima temporada en la NPB donde dejó formidables números madero en ristre (294 AVE, 355 OBP, 142 H, 27 2B, 0 3B, 14 HR, 63 CI). En el 2018 tuvo su mejor año en cuanto a números ofensivos (348 AVE, 419 OBP, 178 H, 26 2B, 1 3B, 26 HR, 99 CI). Esa campaña los Dragones finalizaron en el quinto puesto de la Liga Central.

¡ATENCIÓN! 🇨🇺Dayán Viciedo fue nombrado hoy (18/10/2022) como el jugador de posición más valioso del último mes de la temporada regular en la Liga Central. Esta es la 4ta vez que gana el galardón en su carrera en la #npb
👇👇👇👇👇https://t.co/eQj1iNvmT5 pic.twitter.com/iKGbPwijvw

— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) October 18, 2022

Ahora comenzamos con la incertidumbre de quién será el próximo contactado por la Federación Cubana y cuál será su respuesta. Parece que será una novela de invierno con unos cuantos capítulos, a nosotros solos nos queda esperar para ver cuál será la nómina inicial que presente Cuba en el Clásico Mundial que tiene fecha de inicio y clausura en el mes de marzo de 2023.

Fuente Pelota Cuba USA.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*