¿Cumbre de los ‘cubanos libres’ u otra ‘choricera’ que sólo beneficia al castrismo?

Léo Juvier agrede a Sacha (vea secuencia en fotos al final)

Por Zoé Valdés.

No es la primera vez que esto sucede, y al menos yo lo advertí. Lo que iba a ser una Cumbre organizada por Léo Juvier en Bélgica, titulada ‘Primera Cumbre de los Cubanos Libres‘, como si no hubieran existido otras cumbres en el pasado con el tema de la libertad de Cuba (pero la ignorancia provoca este tipo de desatinos, no sólo idiomáticos), empezó mal, muy mal. Raro, porque con Léo Juvier todo empieza bastante bien, dado su nivel de envolvencia melodramática y sentimental, sin embargo, general y habitualmente termina mal. Pues en esta ocasión desde el primer día empezó mal; mal no, lo siguiente…

No entraré en detalles, pondré solamente las imágenes y los tuits de algunos de los que allí estuvieron y de los que se hicieron eco después. La señora agredida no es otra que Sacha, otra que bien baila, y que fue también co organizadora de la ‘cumbrecita’. Lamentable, y triste. Esto pareciera una mala obra dirigida y protagonizada por la DSE castrista, que por supuesto en nada beneficia a la causa de la libertad de Cuba, más bien todo lo contrario, le hace un daño incalculable, además de crear otro mal precedente relacionado con el exilio. De cualquier modo, no soy pesimista, frente a esta ‘choricera’ de muy mal gusto y desproporcionada existen una gran cantidad de jóvenes serios y bien preparados para seguir otro tipo de camino, el de la verdad y el desinterés. Porque «el verdadero hombre no mira de qué lado vive mejor, sino de qué lado está el deber»… Sí, también lo escribió José Martí, quién sino él.

Una pena que en una fecha tan marcadamente dolorosa para los cubanos, un aniversario más de la caída en combate de José Martí, luchando por la libertad de todos los cubanos, esos cubanos que se llaman hoy cubanos libres sean tan igual de represores que la misma tiranía.

En fin, les deseo un Feliz 120 Aniversario de nuestra República, que hoy los cumple, y seguimos adelante con firmeza y dignidad.

Mi programa ‘CultuRepub’ saldrá hoy a las 10 y 30 pm, por mis canales de YouTube.

Zoé Valdés. Escritora y artista cubana e hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.

Secuencia de la agresión física de Léo Juvier contra Sacha…

La tira al suelo
¿Puño cerrado?
Léo Juvier agrede a Sacha

3 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    La era post Covid, nos lleva a un mundo globalizado donde el auge de la chancleta de palo junto con el desenfreno de la bugarroneria nacional cubana, nos advierte que la viruela del mono, es sólo el comienzo de los tiempos más oscuros que la humanidad se enfrenta en tallas solariegas …

  2. Ah mira tu que sorpresa!! yo siempre pensè que este sujeto era uno como para decir «al fin uno» pero nada la Isleta produce solo gentes ignorantes, con violencia reprimida que a la primera te saltan al cuello si analizamos bien no es el solo casi todos estos muchachones/as son asi, que tristeza!!, lo que hacen con las manos lo desbaratan con los pies

  3. María Enríquez

    Que chusmeria, por eso no nos respetan. Nunca seremos libres así.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*